El Cabaret, hilo conductor de la Fiesta de Arte de La Patrona

Un momento del espectáculo en la Fiesta del Arte.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los Llanos de Aridane celebró la noche del sábado, 1 de julio, la tradicional Fiesta de Arte de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios. Una cita referente con la cultura y el arte y que, en esta edición, se desarrolla bajo el título Puro Cabaret, en homenaje al protagonismo del que gozó este género a comienzos del siglo XX y su particular historia que comprende desde los garitos berlineses de los años veinte y treinta hasta los café teatros parisinos de los años sesenta.

A partir de las 22:00 horas, bajo los laureles centenarios de la Plaza de España, el teatro, la música y la danza brillaron en perfecta sintonía para contagiar al público asistente en una noche en la que la Fiesta de Arte rompió sus esquemas tradicionales incorporando una figura complementaria al papel del mantenedor de la velada que, en esta edición, recayó en Enzo Escala. Unos de los mejores especialistas en el mundo del cabaret nacido en Nápoles en 1954 y que a lo largo de su trayectoria profesional ha destacado como actor, director teatral y pedagogo teatral.

El mantenedor compartió escenario con José Carlos Campos, el actual maestro de ceremonias en el musical Cabaret, que bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, ha sido catalogado como el Mejor Musical de la Temporada. Una de las obras maestras de Broadway y que, hasta el momento, se ha interpretado en cerca de una treintena de puntos y teatros de la geografía española.

Etiquetas
stats