El Carnaval de 'La Movida' en Los Llanos movilizará a más de 600 personas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Las Fiestas de Carnaval de Los Llanos de Aridane arrancan el sábado 31 de enero con un programa de actos que cuenta con más de una treintena de actividades y en el que las más de 600 participantes de los distintos grupos serán los protagonistas, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa de este año, añade, “arrancará en Puerto de Naos con la presentación de candidatas a Reinas del Carnaval y la presentación de las fantasías que lucirán las comparsas, batucadas, murgas y grupos del carnaval, y la primera verbena de las fiestas, que amenizará el grupo Brother and Sister”.

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval se celebrará el viernes 6 de febrero en el Recinto del Carnaval, ubicado en la plaza Juan Pablo II, y en la que además de la participación de las comparsas y grupos del municipio, se contará con la actuación estelar de la cantante Soraya Arnelas.

Tas darse a conocer en el programa de televisión Operación Triunfo en el año 2005 y participar representando a España en el Festival de Eurovisión del año 2009, la cantante disco-pop trae a Los Llanos de Aridane un repertorio acorde a la temática de la fiesta, dedicado a Los años 80-La Movida.

Durante ese fin de semana también se celebrará el sábado, día 7 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de España, el tradicional Concierto de Carnaval de la Banda de Música Municipal, y durante la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la Gala de Elección de la Reina Infantil, en el Recinto del Carnaval.

El domingo 8 de febrero le llegará el turno a los mayores con la celebración del Festival de la Tercera Edad, y en el que además de contar con la actuación de Doña Silvana y los grupos del carnaval, participará la cantante Karina. La intérprete de Buscando en el baúl de los recuerdos hará un recorrido musical por sus principales éxitos, cosechados en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Los actos programados continuarán el jueves 12 de febrero con la celebración del Coso Escolar, en el que participan todos los centros educativos del municipio, y que discurrirá por la avenida Sarbelio Pérez Pulido, Plaza de España y avenida Enrique Mederos.

El viernes 13 de febrero le tocará el turno al Festival de Comparsas y Murgas, que se celebrará en el Recinto del Carnaval a partir de las 18:30 horas. Además, con motivo del décimo aniversario de la Batucada Barasso, estos harán un recorrido por las zonas peatonales del municipio, y la noche concluirá con una sesión de Soundsystem night en la que participarán Fernikhan, Guiyo, Abel Cordovez, Dadda Wanche y Soulamente Soulo backed by Dj Arrocin en los kioscos del Carnaval, que abrirán sus puertas esa noche.

La Gran Polvacera El amor llegó al Gallinero se celebrará el sábado 14 e febrero, partiendo desde el barrio de El Retamar hasta llegar a la Plaza de España. Además se dispondrá de un photocall dedicado a San Valentín en el Recinto del Carnaval, donde la música de las orquestas sonará desde las 14:00 horas. Participarán Corinto Band, Tropicana, Silvia Reyes, Salsaludando, Libertad y con la participación especial de la Década Prodigiosa.

El lunes 16, a partir de las 22:00 horas, el Recinto Central del Carnaval se vestirá de purpurina y lentejuelas para celebrar una noche especial dedicada a La movida de los años 80, a ello contribuirá la actuación de uno de los iconos de ese movimiento, Mario Vaquerizo, que vendrá acompañado de sus Nancys Rubias. Además, esa noche contará también con la participación del cantante, dj y actor en la serie El Chiringuito de Pepe Adrián Rodríguez, y del también dj Robert Ramírez.

El carnaval de Los Llanos de Aridane continuará el martes 17 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con el Coso del Carnaval, en el que desfilarán todos los grupos del carnaval recorriendo la avenida Enrique Mederos hasta la Plaza de España. El jueves 19, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de España y aledaños, se podrá disfrutar de todas las fantasías de las participantes de las galas del carnaval, que estarán expuestas durante toda la jornada.

El Entierro de la Sardina se celebrará el viernes 20 de febrero. El funeral dará comienzo a las 13:00 horas en El Camino Los Lomos, en Los Pedregales, de donde partirá el cortejo fúnebre a las 19.00 horas. A su llegada se procederá a la quema de Doña Sardina y posteriormente comenzará una verbena amenizada por la orquesta Libertad.

La última jornada de estas fiestas será el Sábado de Piñata, que comenzará con un encuentro de batucadas y comparsas, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de España, para continuar con la celebración de la segunda edición de la carrera Mascarita Trail y una exhibición de zumba para todas las edades a partir de las 13:00 horas en el Recinto del Carnaval. La fiesta concluirá con una gran verbena en la que participarán las orquestas Libertad, Saldaludando, The Boys Machine, Silvia Reyes y Clase Aparte.

Etiquetas
stats