La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Cinco minutos para ti, un sacrificio para mi'

La campaña de Adfilpa se ha presentado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos —

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha presentado este martes, 18 de noviembre, una campaña con la que se pretende concienciar sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y dar a conocer cuáles son las tarjetas de aparcamientos especificas para este colectiva, señala el Consistorio en un comunicado.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Susa Armas; de la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y de la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández, se denomina ‘5 minutos para ti, un sacrificio para mí’, y pretende extenderse al resto de municipios de la Isla.

La campaña es una de las actividades contempladas en el proyecto ‘Un Momento de Respiro e Integración Social II’, gracias al convenio firmado con la Obra Social de 'La Caixa' y la Fundación CajaCanarias, y la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La campaña busca hacer “un llamamiento a la concienciación ciudadana y a que no se aparque en los rebajes de aceras, impidiendo el desplazamiento de las personas con movilidad reducida”.

Para ello, se realizarán “las llamadas multas de concienciación”, cuyo planteamiento “publicitario es ‘¡Enhorabuena! Ya tienes aparcamiento...¡Sólo te falta la discapacidad!’, que efectúa a los conductores de aquellos vehículos que están haciendo un uso indebido de los estacionamientos para PMR y otra que dice ‘Tu falta de sensibilidad crea barreras’, para los que aparcan en zonas peatonales y rebajes de aceras”.

Adfilpa está convencida que “esta campaña educativa y de concienciación hay que trabajarla desde los más pequeños, por lo que ha invitado a diferentes colegios del municipio a que participen activamente de la misma”.

Etiquetas
stats