La Fiesta de Arte de La Patrona estará dedicada al origen volcánico de la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Fiesta de Arte de La Patrona, que se celebrará el próximo 1 de julio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, estará dedicada a al origen volcánico de las Islas Canarias y, bajo la temática de 'Fuego y Malpaises', conmemorará la riqueza natural, de colores y paisajes de la Isla, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María Nieves Barroso, anuncia que el mantenedor de la Fiesta de Arte será el vulcanólogo y doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Carracedo.

Este científico, se indica en la nota, ha dedicado toda su vida profesional al estudio del volcanismo de las islas oceánicas, particularmente Canarias. Desde 1981 hasta 2011 formó parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Productos Naturales (IPNA) de Tenerife, siendo desde 1987 director de la Estación Volcanológica de Canarias de dicho instituto.

Juan Carlos Carracedo continúa en la actualidad con su labor como Investigador asociado al Grupo Geovol, vinculado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

María Nieves Barroso destaca que la gala se completará con la participación en la parte musical de Germán López Classic Trío y Quinteto clásica.

Etiquetas
stats