La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La III Cata Insular evaluó una selección de 24 quesos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El pasado sábado, 23 de noviembre, comenzó la III Semana del Queso Palmero con la celebración en la plaza de España de Los Llanos de Aridane de la III Cata Insular de Queso Palmero, donde un jurado de 16 miembros evaluó la selección de 24 quesos participantes en dicha prueba, informa el Consejo Regulador de Denominación de Origen del citado productor lácteo palmero elaborado de forma artesanal con leche de cabra de raza autóctona de la Isla.

El jurado estuvo compuesto por miembros del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, además de personas relacionadas con la hostelería, enólogos, y representantes de las entidades colaboradoras: ayuntamientos de Tijarafe y Los Llanos de Aridane, Cabildo de La Palma y Laboratorios Bioadd.

Como en la edición anterior, se evaluaron para el concurso quesos elaborados con cuajo natural y extracto de cuajo, en sus diferentes modalidades de queso tierno, semicurado y curado.

Numeroso público se acercó a la plaza de España de Los Llanos de Aridane para presenciar este primer acto de la III Semana del Queso Palmero.

El resultado de la III Cata Insular de Queso Palmero se dará a conocer el próximo viernes, 29 de noviembre, durante la clausura de la III Semana del Queso Palmero a celebrar en el aludido recinto de la primera ciudad de El Valle.

Etiquetas
stats