IUC en Los Llanos se presenta como “garantía” en la defensa de “los servicios públicos”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane se presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo “como garantía en la defensa de los servicios públicos amenazados por procesos de privatización”, señala en una nota de prensa. Durante esta legislatura, añade, IUC ha sido “la única formación política que se ha opuesto en todo momento a la privatización del agua en Los Llanos de Aridane”. Frente “a los vaivenes de los partidos con representación en el consistorio llanense”,. Subraya, “IUC ha mantenido desde 2012 la misma postura de rechazo ante el intento de privatizar este servicio público esencial”.          

Felipe Ramos, candidato a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, señala que “en caso de que algún partido saque de una gaveta el proyecto de privatización, nos tendrá en frente y también a los vecinos y vecinas que rechazan que la solución a los problemas de la red pasen por la privatización del servicio”. Para Ramos “es imprescindible un plan de inversión en la red de abastecimiento que cuente con la financiación del Cabildo”.          

En la nota se apunta que “siendo coherentes con este planteamiento, IUC firmará en la tarde del viernes, 8 de mayo el ‘Compromiso por la gestión pública y participativa del agua’ de la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública”. Ramos se compromete a defender “las justas reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana” en las instituciones.

Para Izquierda Unida “los servicios públicos tienen que tener titularidad y gestión pública, no pudiéndose hacer negocio a costa de un recurso natural y un bien universal como éste, pero tampoco con un servicio básico como el alumbrado público”. En este sentido, agrega, “rechazamos la cesión al Cabildo de la gestión del alumbrado público para su posterior privatización. Profundizaremos en las mejoras técnicas que posibiliten una mayor eficiencia energética, pero no a costa de que una multinacional se beneficie”.

Etiquetas
stats