eldiario.es

Menú

IUC en Los Llanos "lamenta que el PP manipule" la información sobre el Centro Comarcal de la Seguridad Social

Izquierda Canaria Unida critica la falta de rigor del senador por La Palma, Mariano Hernández, que omite un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en sus gestiones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La formación de izquierdas recuerda que desde el año 2013 viene solicitando que se cree esta oficina para una mejor cobertura de las necesidades de los vecinos de la comarca oeste. 

En el Pleno del 24 de noviembre de 2015 la concejala de IUC Mariela Rodríguez Calero presentó una moción, aprobada por unanimidad, para que se iniciaran los trámites para que esta oficina fuera una realidad inmediata.

- PUBLICIDAD -
Felipe Ramos y Mariela Rodríguez, concejales de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Felipe Ramos y Mariela Rodríguez, concejales de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane, en una nota de prensa, “lamenta que el PP manipule la información sobre el Centro Comarcal de la Seguridad Social”. Desde IUC, indica, “criticamos la falta de rigor del senador por La Palma, Mariano Hernández (PP), que omite un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en sus gestiones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

IUC, en la nota, señala que “ya en el año 2013 solicitamos la creación de un Centro Comarcal de la  Seguridad Social permanente en el municipio que diera una mejor cobertura a las necesidades de los vecinos y vecinas de la comarca oeste, los cuales sólo pueden acceder a los servicios de esta oficina 3 días en semana”. 

Una propuesta, añade, “que recogió nuestro programa electoral y que fue  llevada a Pleno, en forma de moción, el pasado 24 de noviembre, quedando aprobada con el apoyo de todos los grupos, pero que hasta la fecha y ante las múltiples preguntas de seguimiento realizadas no habíamos tenido respuesta sobre el estado de cumplimiento de la misma”.

Apunta que “nos  sorprende por tanto la noticia publicada en los medios de comunicación, donde se destaca la labor del senador por la Isla, en la que se informa de que ya ha tenido una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social al respecto, y que ésta reunión responde a una demanda de la alcaldesa Noelia García Leal, y apoyada por el resto de compañeros concejales de la zona, en una reunión mantenida por cargos del Partido Popular de la zona”.

Desde IUC, subraya, “llevamos toda la legislatura poniendo de relieve la falta de rigor que tiene muchas veces la información que nace desde el Partido Popular y desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Una situación que ha llevado a la alcaldesa en más de un pleno a disculparse por las informaciones que aparecen en la prensa antes de reuniones oficiales o que dan por hecho propuestas políticas que aun no se han aprobado en los órganos de gobierno correspondientes”.

“Es por ello”, concluye IUC,  “que aunque valoramos que por fin se haya hecho algo por cumplir una moción que presentamos para beneficio de todos, no entendemos la manera de informar que está ejerciendo el Partido Popular de Los Llanos de Aridane”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha