IUC defiende un “cambio real” en las políticas del Ayuntamiento de Los Llanos

En la imagen, parte de los componentes de la lista de IUC al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) defiende “un cambio real en las políticas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, señala en un comunicado. Con ese objetivo presenta “un programa electoral y una candidatura, en la que se combinan la juventud de 6 de los 10 primeros puestos de la lista con la experiencia de personas comprometidas, desde siempre, con la izquierda en el municipio, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo”.

La candidatura está encabezada por Felipe Ramos, que tiene 31 años y es monitor de ajedrez, siendo desde 2011 el responsable insular de Comunicación de IUC en La Palma y miembro de su Consejo Político Nacional desde 2012. Tras Ramos se sitúa en el número dos Mariela Rodríguez, 30 años, que trabaja como auxiliar administrativa y es licenciada en Derecho y Gianny Herrera, 26 años, y monitor deportivo. El cuarto lugar lo ocupa María del Cristo González, artista, y Andrés Castro, Ingeniero Técnico Informático, el quinto. Jesús Besay Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial y Coordinador Insular de IUC en La Palma es el sexto, mientras que Ulrike Roesch, que trabaja en diseño y márketing para una agencia de viajes, es la séptima. En el puesto 8 se encuentra Augusto Acosta, concejal del Partido Comunista de España (PCE) en Los Llanos de Aridane entre 1979-1983, mientras que Sergio Acosta, carpintero y candidato de IUC en 1995, es el 12.          

Para materializar ese cambio real, IUC plantea “recuperar el valor de los programas de gobierno y de las ideologías que los sustentan”. Un programa que “incluye, entre otras propuestas, una batería de medidas para conseguir una democracia participativa; medidas contra la corrupción –como la regulación estricta de incompatibilidades durante el ejercicio de cargos públicos para evitar la simultaneidad con la participación en entidades privadas o la creación de un registro público de recalificaciones de suelo-; la propuesta de que los salarios de los representantes electos no pueden exceder al del funcionario de rango más alto de la administración en la que ejerce su labor; la elaboración una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que siente las bases de una función pública profesionalizada; un plan de inversión en la red de abastecimiento de agua financiado por el Ayuntamiento y el Cabildo de La Palma; un Plan Municipal de la Vivienda o la elaboración de un Plan Estratégico Municipal que facilite la instalación de empresas de transformación de los productos autóctonos sostenibles”.

IUC en Los Llanos de Aridane se presenta con “el aval de 4 años de trabajo de oposición desde fuera del Ayuntamiento, presentando a lo largo de la legislatura numerosas iniciativas, posicionamientos políticos, críticas, alegaciones a ordenanzas y reglamentos, pero también recabando aportaciones y sugerencias de movimientos sociales y vecinos y vecinas del municipio para la conformación del programa electoral.

Candidatura de IUC al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

1. Felipe Ramos Pérez

2. Mariela Rodríguez Calero

3. Gianny Fernando Herrera Santana

4. María Del Cristo González Pérez

5. Andrés Castro Acosta

6. Jesús Besay Rodríguez Cabrera

7. Ulrike Roesch

8. Augusto Javier Acosta Nazco

9. Alba Díaz León

10. David Ramos Pérez

11. Alicia Rodríguez Cabrera

12. Sergio Elías Acosta Hernández

13. Alexandra Liliana Herrera Santana

14. Antonio Javier González Díaz

15. Adrián León Pérez

16. Patricia Castro Acosta

17. Josafat Concepción González

18. Rayco Lorenzo Pérez

19. Patricia Díaz González

20. Paula Cristina Pessanha Isidoro

21. Sergio León Rodríguez

Suplentes

1. María Aridian Rodríguez Riverol

 

Etiquetas
stats