La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

IUC defiende “un programa, no un gran pacto”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane considera que las declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Noelia García Leal, en las que instaba a alcanzar un “gran pacto por el municipio encubren, en el fondo, la ausencia de un programa de gobierno orientado a resolver los problemas de los ciudadanos”. La formación de izquierdas propone, entre otras medidas, “la reducción de las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación y de los grupos municipales, así como el impulso del empleo público”.

IUC, en un comunicado, señala que, “pese a las limitaciones que tiene un ayuntamiento para luchar contra la crisis capitalista, existen una serie de medidas que nuestra formación impulsaría en caso de tener representación y que, al carecer de ella, proponemos a los partidos con concejales en el Consistorio”.

En primer lugar, plantea “una corporación y unos partidos políticos solidarios con la situación económica de la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio”. Para ello, insiste, “se hace necesario replantear tanto el número como la cuantía de las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como la asignación que reciben los grupos municipales”.

También aboga por una corporación local que “apueste por los servicios públicos y no por la filosofía de privatización de los beneficios, como suponen las operaciones” de externalización de “servicios públicos básicos, como se pretende en el caso del agua”. Reivindica igualmente un consistorio que “impulse, pese a la intervención del Ministerio de Hacienda, el empleo público modificando si es preciso la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el establecimiento de convenios de empleo con otras Administraciones Públicas”.

Defiende asimismo “un ayuntamiento democrático, transparente y participativo para lo que es imprescindible la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, la modificación del horario de los plenos o el establecimiento de mecanismos de participación y transparencia en la elaboración y publicación del presupuesto municipal”.

IUC en Los Llanos de Aridane, “parafraseando a Cayo Lara en su intervención del miércoles en el Congreso”, concluye señalando que “nuestro único pacto es con la gente que se está movilizando defendiendo que 'Hay Alternativa frente a la locura neoliberal'.

Etiquetas
stats