IUC en Los Llanos plantea un nuevo proyecto para el complejo El Jable paralizado desde 2009

En la imagen, edificio sin concluir del complejo deportivo y de salud ‘El Jable’.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) plantea al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la redacción de un nuevo proyecto para el complejo deportivo y de salud ‘El Jable’, señala en un comunicado. “Las obras”, subraya, “paralizadas desde junio de 2009 y en una situación de deterioro y abandono, suponen un ejemplo de despilfarro durante los años del boom de la construcción”.

La formación de izquierdas apunta que “a pesar de que el pleno del 11 de julio de 2013 aprobó, por unanimidad, una moción de Coalición Canaria (CC) en la que se instaba a continuar las acciones jurídicas administrativas pertinentes para proceder a la rescisión del contrato adjudicatario al grupo de empresas que permitan recuperar la concesión del complejo, ha pasado más de un año y seguimos sin conocer los vecinos y vecinas del municipio en que punto se encuentra este proceso. Es por ello por lo que preguntaremos en el próximo pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Reglamento de Participación Ciudadana, por la situación en que se encuentra el expediente”.

Desde IUC, se indica en la nota, “rechazamos el modelo de concesión del complejo, con financiación público-privada, pero con la transferencia en la gestión durante 39 años a la UTE adjudicataria. Por ello planteamos que una vez se logre rescindir el contrato debería ser el propio el Ayuntamiento el encargado de la construcción, conservación y explotación del complejo”.

“Proponemos al Ayuntamiento”, concluyen, “la redacción de un nuevo proyecto para el complejo, replanteando su construcción y manteniendo como obra prioritaria la piscina cubierta. Consideramos que el proyecto inicial es irrealizable, pero creemos que buscando la financiación estatal y autonómica es posible, en un plazo relativamente corto, que el municipio cuente con una piscina cubierta que cubra las necesidades terapéuticas y deportivas de la población”.

Etiquetas
stats