IUC propone la celebración de una feria de mascotas en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone la celebración de una feria de las mascotas en el municipio de Los Llanos de Aridane. “A través de una moción, que será defendida por la concejala Mariela Rodríguez en el Pleno de este jueves, 24 de noviembre, planteamos la realización de una feria, como ya se celebra en Santa Cruz de La Palma, con distintas actividades relacionadas con el mundo de las mascotas en la que participen veterinarios, establecimientos especializados así como las organizaciones de voluntarios”, se informa en una nota de prensa.

Recuerdan que “en septiembre del año pasado se desarrollaron reuniones con veterinarios y distintos colectivos y entidades vinculadas a la defensa de los animales en las que se llegaron a algunas propuestas que no se han concretado. Desde IUC lamentamos la falta de compromiso del Ayuntamiento en el control de las colonias de gatos, cuando existe una partida presupuestaria que no se ha ejecutado, y también en la ubicación de un parque para perros, a raíz de una moción del PSOE, aprobada por unanimidad, en mayo de 2016”, señalan.

“Desde IUC defendemos los derechos de los animales y creemos que la situación de muchos animales de nuestra Isla no es la más adecuada. Por ello, mientras esperamos por el ansiado albergue para animales y por el aprobado parque para perros, queremos proponer ciertas actuaciones que buscan cubrir principalmente tres aspectos: divulgar la ordenanza vigente, educar a nuestros vecinos persiguiendo los delitos contra los animales y poner en valor el trabajo, tanto de los voluntarios, como los profesionales que se dedican a velar por nuestros animales”.

Etiquetas
stats