La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC mantiene su propuesta de salarios para los ediles de la Corporación de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La asamblea de Izquierda Canaria Unidad (IUC) en Los Llanos de Aridane, reunida en la tarde del 1 de julio, decidió, “en relación al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del 3 de julio en el que se tratarán las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación, rechazar la propuesta del grupo de Gobierno (PP) de liberar a la alcaldesa, siete concejales y un personal de confianza con una retribución bruta mensual de 19.000 euros”, indica en un comunicado.

También acordó “mantener la propuesta de IUC en Los Llanos de Aridane de organización y funcionamiento de la Corporación, presentada el pasado 18 de junio”. Esta propuesta, recuerda, “plantea una reducción del número de concejales liberados, de sus remuneraciones y una distribución más equitativa de los recursos municipales entre los distintos grupos”. Por ello, añade, IUC presentará “esta propuesta como enmienda al punto 2 del orden del día, acogiéndonos al Artículo 97.5 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

En la citada asamblea, IUC decidió asimismo “presentar otra enmienda al mencionado punto de las retribuciones para garantizar que los concejales y concejalas, sin dedicación exclusiva o parcial, cobren por su asistencia a plenos y comisiones”. Para IUC, se subraya en la nota, “la participación política no puede ser exclusiva de aquellos que tienen recursos. Los concejales y concejalas tienen derecho a poder conciliar su actividad profesional con la actividad política, como señala el mencionado Reglamento de las Entidades Locales (Artículo 13.6) o la Carta Europea de la Autonomía Local, cuando en su artículo 7 señala que se debe permitir ‘la compensación financiera de los beneficios perdidos o una remuneración del trabajo desempeñado y la cobertura social correspondiente”.

Etiquetas
stats