eldiario.es

Menú

IUC: La mala gestión del PP llanense hace que el Ayuntamiento recaude poco más de 1.700 euros al mes por la zona azul

Izquierda Unida Canaria asegura el Consistorio aridanense sólo ha recibido un 10% de los ingresos obtenidos por la explotación del servicio, 17.257,14 euros, hasta el 28 de febrero de 2017.

Apunta que el contrato finalizó en marzo, no podía ser prorrogado, y todavía no se ha contratado el servicio con unos pliegos más ventajosos para el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, uno de los parquímetros de la zona azul de Los Llanos de Aridane Foto: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Imagen de archivo uno de los parquímetros de la zona azul de Los Llanos de Aridane Foto: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC), en una nota de prensa, denuncia “la mala gestión del grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que hace que recaude poco más de 1.700 euros al mes por la gestión de la zona azul (espacio de  aparcamiento por tiempo limitado en la vía pública regulado por parquímetros)". Añade que “durante los diez primeros meses en vigor de la zona azul, entre mayo de 2016 y febrero de 2017, el Ayuntamiento sólo ha recibido un 10% de los ingresos obtenidos por la explotación del servicio, 17.257,14 euros”.

El contrato, indica, “de un año de duración, finalizó en marzo y no podía ser prorrogado, por lo que la mala gestión del PP le sigue suponiendo cada mes que pasa un negocio redondo a la empresa adjudicataria, que recibe el 90% de lo recaudado en concepto de tarifas”. “A unas semanas de comenzar el mes de octubre no se ha contratado el servicio con unos pliegos más ventajosos para el Ayuntamiento”, subraya.

En la nota señala que “en el pleno del mes de mayo planteamos desde IUC, sin el apoyo del resto de partidos políticos, la gestión directa de la zona azul por parte del Ayuntamiento. Defendemos que los servicios públicos municipales deben ser gestionados directamente por la administración, pudiendo explotar el servicio sin tener que recurrir a una empresa, como lo demuestran las experiencias realizadas en municipios de nuestro país que han municipalizado la gestión de la zona azul en los últimos años”.

IUC Lamenta “la desidia del grupo de Gobierno del PP en ese asunto, ya que si no era partidario de la gestión directa, como propusimos, lo lógico hubiera sido que la nueva adjudicación del servicio se produjera al finalizar el anterior contrato”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha