Jafet Barreto (UPyD): “Quiero una ciudad con Wifi gratuito y fibra óptica”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El candidato a la Alcaldía por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jafet Barreto, señala que quiere que “la sociedad de la información sea accesible a todos los llanenses” y, para ello, plantea facilitar “su acceso”. Aboga, al efecto, por “una ciudad que apueste por la modernidad y la gestión inteligente”, por lo que se compromete a “constituir una verdadera red Wi-fi gratuita en la ciudad e impulsar, también, la fibra óptica en el municipio”.

En ese sentido, Jafet Barreto, también considera que “hay que adecuar la administración local a las nuevas tecnologías, mejorando los cauces de comunicación con la gente, construyendo portales desde donde se puedan realizar el mayor número de trámites por internet, evitando colas y desplazamientos”. Aboga asimismo por lograr “una mayor presencia de la institución local en Internet con portales temáticos según áreas, potenciando el ciberactivismo de los llanenses”.

En otro orden de cosas, Jafet Barreto, anuncia que “desarrollará eventos que, a nivel nacional, del tipo ”’Los Llanos En Red’, pongan en valor a la ciudad en este tipo de círculos“. Igualmente plantea crear ”una gran red social, ‘Los Llanos 2.0’, que aglutine la presencia de todos los llanenses que viven en todo el mundo“.

Por último, “en su compromiso con los mayores”, se indica en la nota, Jafet Barreto traslada que, “desde UPyD, avanzarán en programas de ‘alfabetización digital’ entre la población, por medio de cursos de educación en las TICs y nuevas tecnologías, dirigidos en especial hacia este sector social”.

Etiquetas
stats