eldiario.es

Menú

Los Llanos insta al Estado a propuesta de CC a retomar la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio

Para los nacionalistas, “el cariño y el reconocimiento que la ciudadanía llanense le profesa a la Guardia Civil” pone de manifiesto “el extraordinario papel que los efectivos de esta institución” desempeñan en el municipio “al servicio de la población”.

- PUBLICIDAD -
Instantánea del pleno retransmitido a través de la web municipal www.aridane.org

Instantánea del pleno retransmitido a través de la web municipal www.aridane.org

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebrado este martes, 31 de octubre, ha aprobado por unanimidad una moción de Coalición Canaria (CC)  en la que se insta al Estado a retomar la redacción del proyecto de la Casa Cuartel sobre una parcela cedida por la Corporación municipal en el año 2008, señala CC en una nota de prensa. 

CC apunta que “después de posponerlo un cierto tiempo, motivado por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno del Estado y puesto que ya anuncian que esa situación ha cambiado, el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha decido proponer que se retome el proyecto de construcción de una nueva Casa Cuartel de La Guardia Civil”. 

Para los nacionalistas, se añade en la nota, “el cariño y el reconocimiento que la ciudadanía llanense le profesa al cuerpo de la Guardia Civil tanto en muestras públicas como privadas, pone de manifiesto el reconocimiento al extraordinario papel que los efectivos de esta institución del puesto de Los Llanos de Aridane, desempeñan al servicio de la población no sólo de este municipio, sino de un área mucho más amplia de territorio que abarca en ocasiones a la mitad oeste de La Isla de La Palma”. 

Coalición Canaria entiende que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, no puede quedarse simplemente en gestos hacia la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, algo que aplaudimos y a lo que nos sumamos, tenemos que dar un paso más y apoyarlos realmente con medidas de mayor calado”. Subraya que “si nos quedamos en el simple protocolo, estamos negando una evidencia y mirando hacia otro lado ante la carencia de infraestructuras y de medios para desarrollar su trabajo y ofrecer sus servicios a la ciudadanía, de una manera mucho más digna, acorde a las necesidades y a las circunstancias actuales”. 

En la nota se apunta que “es preciso recordar que la Casa Cuartel de la Guardia Civil es un inmueble de titularidad municipal construido entre 1941 y 1951, año en el que se puso a disposición del cuerpo”.  Abunda que “tanto efectivos del cuerpo como técnicos de éste Ayuntamiento, llevan advirtiendo del mal estado y deterioro del mismo, así como de las carencias que presenta desde hace mucho tiempo”. 

Recuerda que “hace algunos años, concretamente en el año 2008, el pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acordó poner a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil, el suelo necesario para que se pueda construir la nueva Casa Cuartel de la Benemérita en la ciudad. Se trata de una parcela que se encuentra situada en la avenida Eusebio Barreto”. 

El Consistorio de Los Llanos, señala, “contando en todo momento con la opinión de responsables de Lla Guardia Civil, decidió agregar varias parcelas de suelo que unidas conformaron el espacio que fue cedido, se trataba del trámite previo para que el departamento estatal del que depende la Guardia Civil pudiese elaborar el proyecto”. 

Indica que “por parte de autoridades del Estado se llegó a anunciar, tal y como consta en la hemeroteca, que en el año 2010, Los Llanos de Aridane estrenaría nuevo cuartel de la Guardia Civil”. Sin embargo, agrega, “todos sabemos los motivos por los que se truncaron numerosos proyectos debido a las circunstancias presupuestarias que se han padecido en el conjunto de las administraciones del estado desde el año 2008, lo cual ha obligado a aparcar determinados asuntos, pero ahora entendemos, al menos así nos lo anuncian, que dichas circunstancias han cambiado y por tanto para el grupo municipal de Coalición Canaria, ha llegado el momento de retomar este tema para que en las cuentas del Estado del próximo año se prevean las decisiones necesarias, con su correspondiente consignación, que permitan avanzar en el logro de la demanda muy necesaria, tanto del propio cuerpo de la Guardia Civil como del conjunto de la ciudadanía de este municipio”. 

Por otro lado, concluye, “Coalición Canaria quiere agradecer al resto de grupos el apoyo unánime que dieron a esta moción en el pleno”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha