Los Llanos celebra la Feria Ganadera y la romería de San Isidro

En la imagen, romería de San Isidro.

La Palma Ahora

Los Llanos —

El Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane acogió este sábado la 124 Feria Ganadera que, como marca la tradición, se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios. Una muestra que reunió a un total de 350 cabezas de ganado entre vacas y toros de raza palmera y aptitud mixta, becerros y novillos de raza palmera y mixta, vacas de aptitud lechera, cabras, chivatos y ovejas, entre otros. A ellos se sumaron los ejemplares de la Muestra Canina de la raza ratonero palmero.

A pesar del intenso calor reinante, los ganaderos respondieron a la convocatoria acudiendo con un total de 231 ejemplares de vacuno y 119 de caprino que mayores y pequeños inmortalizaron en sus fotos para el recuerdo familiar de una muestra que no suele defraudar.

Cerca de las 13:00 horas, procedente de la Plaza de España, San Isidro Labrador realizó su entrada triunfal en el Parque tirado por la carreta de bueyes engalanada con espigas de trigo y centeno y en la que viaja acompañado de los más pequeños vestidos con el traje típico y seguido por el párroco, los representantes de la Corporación municipal, la Reina de la patrona y su corte que al igual que el numeroso público asistente fueron testigos de la bendición que se brinda a los animales.

Asimismo, en el marco de la Feria, también tuvo lugar el concurso insular de arrastre de ganado en sus diferentes categorías y en el que participaron algunas de las jóvenes y grandes promesas de esta modalidad deportiva que mueve a gran número de seguidores y adeptos.

Previa a la entrega de premios y reconocimientos, el Ayuntamiento brindó a los ganaderos el popular almuerzo de confraternidad mientras que las asociaciones de vecinos en representación de los diferentes barrios del municipio ofrecieron al público asistente degustaciones de recetas tradicionales de la cocina palmera.

A partir de las 19:00 horas desde el Parque Conrado Hernández se celebra la romería en la que participan numerosas carretas a motor y carros engalanados tirados con yuntas de bueyes.  El ambiente festivo será el gran protagonista de la tarde. A lo largo del recorrido, desde los balcones engalanados los vecinos verán pasar la comitiva romera que con la alegría habitual de la fiesta repartirán papas, escacho, huevos duros, carne y otras viandas mientras San Isidro recibirá a su paso la tradicional lluvia de pétalos de flores. El fin de fiesta tendrá lugar en la Plaza de España donde las orquestas Tropic Band y Libertad recibirán a los romeros al ritmo de la salsa para disfrutar al máximo hasta bien entrada la madrugada.

La semana grande de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios acogerá a partir de mañana y hasta el próximo fin de semana entre otros actos, talleres, cursos, actividades infantiles, exhibiciones, exposiciones conciertos  y espectáculos culturales de diversa naturaleza.

Tras la fiesta de Arte, que tendrá lugar el próximo sábado día 1 de julio, el municipio aridanense vivirá con solemnidad el día 2 el homenaje a su Patrona, la Virgen de Los Remedios.

Etiquetas
stats