Los Llanos realiza actividades de educación en igualdad en las escuelas unitarias

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Igualdad, ha desarrollado actividades de educación en igualdad en las escuelas unitarias del municipio, señala en un comunicado. El objetivo es, a través del proyecto ‘Frida y la Fábrica Escondida’, enseñar a los más pequeños los principales valores en este sentido.

La responsable del área, Amparo Martín, señala que los CEIP de La Laguna, Las Manchas, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta García han participado en esta iniciativa desarrollada por Aprender Jugando La Palma e impulsada desde el departamento de Igualdad municipal.

Amparo Martín indica que el trabajo realizado ha consistido en una presentación histórica para conmemorar el Día de la Mujer en clave teatral, de modo que los más pequeños reciban el mensaje de manera más dinámica y participativa.

La concejala de Igualdad indica que además del teatro, el proyecto se ha completado con una serie de talleres pretendiendo dar herramientas para una educación por la igualdad, concienciando a los más pequeños sobre la necesidad de una transformación social.

Amparo Martín señala que esta actividad se ha realizado durante el mes de abril, ya que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se entiende que conmemoraciones como la del ‘8 de Marzo’ deben ser todos los días. Asimismo, Martín agradece el trabajo que se ha realizado desde la asociación Aprender Jugando La Palma y la apuesta realizada por los centros para el correcto funcionamiento del proyecto.

Etiquetas
stats