La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Llanos dota a las familias del municipio de herramientas educativas y sociales

En la imagen, reunión de la concejal Amparo Martín (centro por la izquierda) para analizar el proyecto ‘Educar en Familia’.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Igualdad, Atención a la Familia y al Ciudadano y Servicios Sociales, “dará continuidad al programa del Plan Canario de Formación para la Familias en el municipio, dotándolas de herramientas, tanto en el ámbito educacional, personal y social”, informa en una nota de prensa.

La concejala responsable, Amparo Martín, señala que “se ha realizado una mesa de trabajo con los centros educativos de Primaria y Secundaría del municipio, a quienes se les ha dado conocimiento de los talleres que se realizarán a través de tres sesiones, cada una de dos horas de duración”. En el encuentro también han participado los técnicos municipales.

El proyecto ‘Educar en Familia’ de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se desarrollará en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández, donde se habilitará un servicio de ludoteca para los más pequeños.

Amparo Martín indica que “las experiencias de años anteriores del Programa de Educar en Familia demuestra las ventajas del trabajo educativo en red a escala municipal, ya que, además de facilitar la coordinación de recursos de desarrollo de líneas de acción común, permite contar con la aportaciones de toda la comunidad a la hora de diseñar y organizar las distintas propuestas formativas”.

Amparo Martín señala que “el Plan Canario de Formación para la Familia parte del compromiso de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y constituye una propuesta para impulsar la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas y en la vida de los centros escolares”.

Amparo Martín destaca que “la familia, como institución social que es, desempeña importantes funciones en la vida de las personas, principalmente en la educativa, y debe ser el seno de la unidad familiar donde los más jóvenes aprendan las pautas que regirán sus relaciones personales y afectivas”.

Etiquetas
stats