Los Llanos invierte más de 35.300 euros para llevar agua potable a El Remo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invertirá más de 35.300 euros en el proyecto de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable hasta El Remo “con el compromiso de dotar a los vecinos que residen en la zona de un suministro regular y con plenas garantías, atendiendo de esta manera una demanda histórica de las familias de este núcleo costero y de la propia Plataforma del Agua que planteó recientemente a la Mesa municipal del A­gua dicha solicitud”, señala en un comunicado.

En total, detalla, “se trata de una canalización con una extensión de más de 320 metros de tuberías, válvulas reguladoras y otros mecanismos de funcionamiento con la que la Corporación municipal completa este último tramo de la red municipal en la zona del litoral que lleva más de 10 años pendiente de ejecución”.

Desde el Ayuntamiento señalan que “a pesar de la complejidad del terreno ha sido posible encontrar una solución técnica para conectar el tramo principal procedente de Puerto de Naos y garantizar que el agua fluya directamente hasta los hogares de El Remo”.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Leal, destacó el carácter “estratégico de esta obra que forma parte del programa municipal de actuaciones que estamos llevando a cabo desde el grupo de Gobierno para mejorar y ampliar en la medida de lo posible la red municipal de abastecimiento de agua de consumo”. A añadió que “se han coordinado las actuaciones para que, una vez finalizadas las conexiones hidráulicas, se proceda al asfaltado definitivo de la vía principal de acceso al núcleo costero de El Remo”.

Los trabajos de conexión evolucionan “a ritmo favorable y se estima que la red se encuentre en funcionamiento antes de finales de mes”.

Etiquetas
stats