Los Llanos acoge este sábado las 'I Jornadas Micológicas de La Palma'

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Casa de La Cultura de Los LLanos de Aridane acoge este sábado, día 5 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, las I Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de La Palma (Mycolapalma) con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, señala la citada entidad en un comunicado. “Un encuentro gratuito, abierto a la participación de todos los interesados en los que los amantes y aficionados a la micología tendrán la oportunidad de conocer algunas de las setas más frecuentes que se pueden encontrar en los bosques palmeros, así como sus hábitats naturales, las recomendaciones básicas a la hora de hacer una salida de campo y, en líneas generales, el desconocido mundo que la micología pone al alcance de todos y cada uno de los palmeros”, se indica en la nota.

Con motivo de la celebración de las I Jornadas, añade, “la Sociedad Micológica de La Palma ha organizado una exposición de setas en los exteriores del Salón de Actos de la Casa de la Cultura llanense y que se complementa con dos charlas temáticas una en alemán y otra en castellano que serán impartidas por miembros de este colectivo”.

En la actualidad,  detalla, “La Palma cuenta con más de 1.300 especies de las cuales más de 80 son comestibles. Aprender a identificarlas y respetar el entorno en el que cada año tras las primeras lluvias surgen de forma espontánea en los bosques palmeros son dos de las claves para evitar riesgos innecesarios y disfrutar de la extraordinaria experiencia que supone su recolección y degustación”.  

Por todo ello, desde la Sociedad Micológica de La Palma invitan a “todos los palmeros a asistir a estas jornadas que comienzan a las 11:00 horas con la inauguración de la exposición de setas recolectadas en los diferentes biotopos de La Palma y que se mantendrá abierta al público hasta las 18:00 horas”. Asimismo, de 11:00 a 12:00 “se impartirá la charla en alemán mientras que de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la charla de Iniciación a la Micología, Recolección y Clasificación de setas impartida en castellano”. 

Etiquetas
stats