eldiario.es

Menú

Los Llanos pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Formación para la Ciudadanía

Los talleres, abiertos a la participación de todos los vecinos, se impartirán entre los meses de mayo y octubre en los diferentes barrios del municipio.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Bajo el lema Porque sin ti, no es lo mismo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha a partir de este viernes, 19 de mayo y hasta el 30 de junio, la segunda edición de la Escuela de Formación para la Ciudadanía EcA-Los LLanos. “Un proyecto que comenzó su andadura en 2016 con el firme compromiso de fomentar la participación social activa, de calidad y efectiva, así como para dotar a los aridanenses de herramientas prácticas y novedosas, convirtiéndolos en protagonistas activos de la vida municipal”, informan fuentes municipales.

En esta nueva edición y en una clara apuesta por la descentralización, las acciones formativas programadas recorrerán los diferentes barrios del municipio, haciendo más cómoda la asistencia a los mismos para aquellos vecinos que no residen en el casco urbano.

Además, y de forma complementaria, se crearán los Foros Ciudadanos, una herramienta con la que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quiere contribuir a mejorar la difusión de las ventajas y oportunidades que el Reglamento de Participación Ciudadana pone al alcance de los vecinos y las distintas fórmulas existentes para mejorar la comunicación y la canalización de propuestas entre la ciudadanía y la administración pública o viceversa.

La formación, de carácter gratuito, está orientada a representantes de las diferentes asociaciones vecinales, culturales, deportivas, juveniles, sin ánimo de lucro, sindicales, empresariales, profesionales o académicas, entre otros colectivos así como a todos aquellos ciudadanos interesados en participar en algunas de las acciones formativas programadas, que se celebrarán en los locales vecinales o centros socioculturales en horario de tarde, a partir de las 18:00 horas. 

Talleres prácticos 

El primero de los talleres se denomina  Comunicación y Participación, de tres horas de duración y en el que se aportarán reflexiones y herramientas básicas para mejorar la comunicación entre las personas que componen las asociaciones, y de manera general, la comunicación en los entornos vitales.

En el segundo taller, de dos horas de duración y denominado Pido la palabra, los participantes conocerán nuevas fórmulas para exponer sus demandas, críticas y opiniones de forma natural, en el que estar o no de acuerdo no se traduzca en una ruptura, enfrentamiento o fuente de conflictos en el grupo, sino que permita ir más allá y alcanzar los objetivos inicialmente previstos de forma más eficiente.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García destacó que en la ronda de reuniones periódicas que el grupo de Gobierno está manteniendo desde hace algunos meses con los vecinos de los diferentes barrios del municipios “se les ha animado a participar activamente en estos talleres con el fin de que puedan aprovechar al máximo las ventajas que el Reglamento municipal de Participación Ciudadana nos ofrece a la hora de desarrollar políticas municipales consensuadas y ajustadas a las demandas colectivas de los aridanenses”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha