La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Llanos anulará la tubería de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua potable

En la imagen, reunión mantenida por la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Los Llanos con los técnicos del Consejo Inular de Aguas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas; el primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas, y el concejal del área de Aguas, José Juan Hernández, han mantenido un encuentro con técnicos del Consejo Insular de Aguas para presentarles el proyecto propuesto por los técnicos municipales que permitirá seguir avanzando en la mejora de la red de abastecimiento de aguas del municipio, se indica en un comunicado del Consistorio llenense.

La reunión, se apunta en la nota, “ha servido para dar a conocer el análisis realizado por los técnicos municipales del estado actual de la Red, así las principales intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y las actuaciones prioritarias que, desde el Consistorio, se entiende que deben ejecutarse”.

Añade que “la actuación planificada, que fue propuesta al presidente y vicepresidente del Cabildo de La Palma en la reunión solicitada por el grupo de Gobierno en octubre del pasado año, será la primera fase en la anulación de la tubería de fibrocemento para conectar una nueva tubería a los ramales ya existentes. Esta primera fase iría desde el depósito de Hermosilla, por la avenida Eusebio Barreto, hasta la altura de La Carrilla, en el Retamar”.

El Consejo Insular de Aguas contempla en sus presupuestos del año 2015 la inversión de 300.000 euros destinada a actuaciones en Los Llanos de Aridane.

El grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane pone de manifiesto su “compromiso en mejorar los servicios de abastecimiento y reducir las perdidas de agua, involucrando a la Institución insular en esa dinámica de dar respuesta a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento”.

En el comunicado se subraya que “el grupo de Gobierno municipal consideró prioritario destinar el remanente de tesorería de 2014 y otros fondos a estos trabajos, invirtiendo más de 700.000 euros en varias actuaciones destinadas a la mejora de la red de agua potable, poniendo sobre la mesa propuestas creíbles y viables, aplicando en su ejecución criterios de optimización del gasto en la inversión pública”.

Etiquetas
stats