Los Llanos valora solicitar “zona catastrófica” para el municipio

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Tras el fuerte temporal de viento acaecido en este viernes, que ha provocado innumerables desperfectos, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estudia la posibilidad de solicitar la declaración de “zona catastrófica”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Susa Armas, señala que este sábado se procederá a una primera valoración de los daños registrados. En este sentido, acompañada del consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y de técnicos municipales, visitarán las zonas agrícolas para conocer de primera mano los daños registrados.

El grupo de Gobierno valorará entonces la necesidad de celebrar un Pleno Extraordinario de carácter urgente que permita la declaración de “zona catastrófica” para el municipio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en su caso, remitirá tanto a la Delegación del Gobierno en Canarias como al Ejecutivo autonómico y Cabildo Insular una primera evaluación de los daños producidos para que las distintas administraciones estimen la posible declaración y procedan a regular las ayudas públicas pertinentes para este tipo de situaciones de emergencia.

Por otro lado, Susa Armas, quiere agradecer el trabajo realizado durante las últimas horas por todo el personal de las distintas administraciones en las distintas zonas del municipio para garantizar, dentro de lo posible, la seguridad de los vecinos y vecinas y ofrecer la mayor normalidad en los servicios.

Etiquetas
stats