eldiario.es

Menú

Los Llanos queda exento de deudas con el Consejo Insular de Aguas

El grupo de Gobierno (CC-PSOE) señala que “los tribunales dan la razón al Ayuntamiento” y espera “el mismo trato inversor por parte del Cabildo de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Los tribunales han dado “la razón al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane” y el Consistorio ha quedado “exento de deudas con el Consejo Insular de Aguas”, según indica en un comunicado el grupo de Gobierno (CC-PSOE) de la Corporación llanense. Indica que “en el transcurso de la última sesión del Consejo Insular de Aguas de La Palma se despejaron todas las dudas que se han generado en los últimos meses sobre las posibles deudas del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y el organismo autónomo del Cabildo”. El propio vicepresidente insular y consejero delegado de Aguas, añade, “reconoció la existencia de una sentencia que exime de responsabilidad al Ayuntamiento llanense por el pago de una tasa en función del volumen de agua depurada, tasa que el Consejo pretendía aplicar sin tener ordenanza reguladora en vigor, por lo que los tribunales le dieron la razón al Consistorio”.

En este sentido, desde el grupo de Gobierno municipal se señala que “tampoco el Ayuntamiento aplicó dicho tributo a la ciudadanía, ya que durante el periodo reclamado el Consistorio solo recaudaba una tasa anual por conexión a la red de alcantarillado, pero no por el caudal de agua depurada”.

El Ejecutivo local apunta que “queda claro que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se encuentra en la misma situación y presenta las mismas condiciones que el resto de municipios de la Isla, que se están viendo beneficiados de ayudas procedentes del Consejo Insular de Aguas, para la ejecución de obras de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de agua potable”.

Expone que “con el compromiso del Consejo Insular de Aguas de que se van a recibir ayudas para las mejoras de la red de abastecimiento de agua potable en el municipio de Los Llanos de Aridane”, el grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane entiende que “se puede seguir avanzando en las negociaciones que ya se han iniciado entre Cabildo y Consistorio, con el objeto de lograr dicha financiación que permita complementar el programa de inversiones que actualmente se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento con recursos propios, que rondan los 600.000 euros, mejorando con ello el plan de trabajo que se está ejecutando por parte de los técnicos en varios puntos del municipio”.

Por estos motivos, confía en que “se cumpla dicho compromiso y se valoren las solicitudes realizadas, ya que en la reunión mantenida hace algunos meses con los representantes del Cabildose le plantearon varias propuestas consideradas importantes para el municipio”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, subraya, “espera que en breve la Institución insular incluya en los presupuestos las ayudas que van a permitir, en una primera fase, la instalación de un importante tramo de tubería de fibrocemento en el trayecto que transcurre desde el depósito de Hermosilla por la avenida Eusebio Barreto, Sarbelio Pérez Pulido y La Carrilla, solucionando la problemática que se ocasiona con constantes averías en esta zona al ser el tramo más antiguo de la red de abastecimiento”. El importe de dicha inversión en ese tramo se sitúa en torno a los 400.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha