La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Medio centenar de estudiantes de Los Llanos conocen el trabajo de la egiptóloga palmera Milagros Álvarez

En la imagen, Milagros Álvarez (centro), con la alcaldesa de Los Llanos (izquierda), este jueves, antes de la conferencia en la Casa de la Cultura del muncipio.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La historiadora y egiptóloga de Los Llanos de Aridane, Milagros Álvarez, ha ofrecido este jueves, 14 de mayo, en la Casa de la Cultura de la Plaza de España, una conferencia sobre sus trabajos a los estudiantes de los centros de Secundaria del municipio. Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y contó con la participación de medio centenar de estudiantes, señala en un comunicado.

Con esta actividad se pretende dar a conocer entre los jóvenes del municipio el trabajo que una de sus vecinas realiza y que le ha llevado a obtener el reconocimiento mundial por los resultados obtenidos de sus misiones arqueológicas.

Asimismo, se pretende que la experiencia de Milagros Álvarez sirva a los jóvenes de Los Llanos de Aridane como ejemplo de esfuerzo y superación, y despierte en ellos la vocación por la investigación, la arqueología y la ciencia.

Licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna, donde también ha obtenido su doctorado en la rama de Egiptología, los estudios de Milagros Álvarez se centran en el mundo funerario de los egipcios antiguos. Su tesis doctoral versó sobre el 'Libro de los Muertos y el estudio iconográfico de tumbas de la Necrópolis Tebana'. Actualmente es Investigadora colaboradora del Museo Arqueológico-Instituto Canario de Bioantropología de Tenerife y directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana (Min Project) que, en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, excava dos tumbas en el Valle de los Nobles en Luxor.

En la nota se indica que “dentro de su actividad investigadora figura dos descubrimientos realizados por la misión arqueológica que dirige: el hallazgo de la tumba de May y una réplica de la tumba mítica de Osiris, los cuales fueron anunciados por medios de comunicación internacionales”.

La egiptóloga ha hecho un repaso a los monumentos más emblemáticos de esta cultura y el significado que tuvieron y también dio a conocer quiénes fueron algunos de sus más famosos faraones como Tutankhamon y Cleopatra y su verdadera historia. Por último, les ha mostrado la excavación que ella dirige en Egipto explicándoles cómo funciona una verdadera misión arqueológica.

Etiquetas
stats