eldiario.es

Menú

Mesa redonda y conferencia en Los Llanos de Aridane con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Este miércoles, 21 de septiembre, a las 16.45 horas, en la Casa de la Cultura.

- PUBLICIDAD -

La gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; el presidente de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología, doctor Juan M. San Juan y el neurólogo del Hospital General de La Palma, doctor Azuquahe Pérez, presentan este miércoles, 21 de septiembre, a las 16.45 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, el acto con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, indica el citado departamento regional en una nota de prensa.

Posteriormente, a las 17.00 horas, tendrá lugar la conferencia Los relojes tienen un horario que cumplir, impartida por el neurólogo del Hospital General de La Palma, doctor Azuquahe Pérez, en la que explicará la exposición que con el mismo nombre se muestra estos días y hasta el 26 de septiembre en la Casa de la Cultura.

La jornada continuará con la mesa redonda titulada El Valor del Cuidado, moderada por el presidente de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología, Juan M. San Juan, para continuar con tres ponencias más a cargo de la doctora Raquel Viadero, también neuróloga del Hospital General de La Palma; Rosario Isabel Rodríguez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias en La Palma, y por último, la impartida como cuidadora por parte de Nieves Henríquez Camacho.

Esta muestra, organizada con motivo del Día Mundial del Alzheimer, ha sido puesta en marcha por el Servicio Canario de la Salud, en colaboración con la Sociedad Canaria de Neurología, el Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, así como de la Obra Social La Caixa y la Asociación de Familiares de Enfermeros de Alzheimer (AFA) de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha