‘Neon Run Spain’ inicia su serie de carreras en La Palma

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Neon Run Spain La Palma 2017 by Sport Zone marca el comienzo del calendario de las carreras neón en España, señala el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un comunicado. El evento, “que fusiona la música con el deporte y el neón, se celebrará el día 18 de marzo en el municipio de Los Llanos de Aridane”. La carrera neón acoge además, “el Campeonato Absoluto de Canarias en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, lo que garantiza que, entre el elenco de corredores que se disputarán la prueba, estarán algunas de las figuras más destacadas del running regional.

En su nueva edición, añade, “la prueba cuenta con el patrocinio oficial de la firma deportiva Sport Zone y la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Federación Canaria de Atletismo, el Cabildo de La Palma y el respaldo de Macaronesia Aguacates, entre otras empresas locales”. En la nota se indica que “junto a la modalidad adulta y senior, la carrera incluye una modalidad para niños, la Neon Kids Run patrocinada por la Obra Social de La Caixa y un programa de actividades de ocio y dinamización comercial en los días previos a la celebración del evento, con Feria del Corredor incluida. Todo un escaparate comercial al aire libre en el que participarán diferentes empresas locales y firmas comerciales”.

Apunta que “la agencia de comunicación Bulla, productora del evento neón, junto al equipo coordinador Club Paliba” destacan que “la Neon Run Spain La Palma 2017 by Sport Zone es uno de los principales referentes deportivos en esta modalidad y sitúa a Los Llanos de Aridane en el mapa de la geografía española como uno de los mejores escenarios de todo el Archipiélago para la realización de una prueba deportiva de estas características, centrada en la noche, el neón, la diversión, la música y el deporte como grandes protagonistas”. Todo ello en “un trazado que discurre por el centro urbano aridanense, con un desnivel mínimo y amplias distancias en línea recta que permite obtener buenas marcas a los participantes”.

El pasado año, se señala en la nota, “Neon Run Spain logró concentrar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane a miles de personas en el casco urbano aridanense, en el que tanto los participantes en la prueba como los aficionados y el público en general disfrutaron al máximo del deporte, la música y un ambiente alternativo en torno al atletismo urbano que tatúa de colores neón la piel de cuantos tienen la oportunidad de presenciarla e imprime una huella imborrable en el corazón y la retina de cuantos cada año la disfrutan en vivo y en directo”.

Los corredores interesados “deberán formalizar su inscripción en cualquiera de las categorías a través de la web oficial del evento www.neonrunspain.com en la que podrán consultar el reglamento de participación, recorridos e incluso los premios, que ascienden a 2.000 euros en metálico además de trofeos, diplomas y reconocimientos al resto de clasificaciones por modalidad”.

Asimismo pueden seguir “al detalle la prueba y cada una de las novedades de la misma a través de los canales en redes sociales del evento, Facebook, Twitter e Instagram”.

Etiquetas
stats