eldiario.es

Menú

El PP alaba "el esfuerzo" para sanear las arcas

LA ALCALDESA DE LOS LLANOS HACE BALANCE

La formación conservadora aridanense ha mantenido una reunión para valorar la gestión desarrollada en las distintas administraciones.

- PUBLICIDAD -

El Partido Partido Popular (PP) de Los Llanos de Aridane, liderado por su presidente Fran Leal, ha mantenido una reunión de trabajo en la que se hizo balance del 2012 en las distintas administraciones públicas y se expusieron los proyectos a desarrollar en el próximo año, informa en nota de prensa la formación conservadora.

Miembros del PP de Los Llanos de Aridane.

Miembros del PP de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, hizo un resumen del último año de Gobierno local en el que destacó "el importante esfuerzo realizado para sanear las arcas municipales, así como por mantener los servicios básicos".

García Leal indicó que, pese a las mejoras obtenidas, que se pueden comprobar en el cierre de ejercicio 2012 donde se ha pasado de tener extrajudiciales de crédito de 1,5 millones con los que contaban los gobiernos anteriores a registrarse en el último año 500.000 euros, "seguiremos trabajando por mejorar la situación económica de nuestro municipio y haciendo un importante esfuerzo por continuar dando servicios de calidad a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que más lo necesitan".

Mariano Hernández, por su parte, fue el consejero insular responsable de hacer el informe de gestión sobre el Cabildo y la actividad de oposición del Grupo Popular en la institución. Hernández remarcó "la apatía del grupo de Gobierno conformado por nacionalistas y socialistas" y destacó "su falta de ideas y liderazgo". Además, puso especial énfasis "en el abandono absoluto por parte del Cabildo de dos áreas fundamentales para La Palma como el turismo y la agricultura". "Es una pena que Coalición Canaria siga estancada en su inmovilismo, sustentado por un Partido Socialista que se ha acomodado a la inacción, mientras que la Isla sigue perdiendo oportunidades día tras día", manifestó.

La senadora, María de Haro, hizo balance del primer año de gobierno de Marino Rajoy, del que destacó "la importante actividad realizada, centrada principalmente en la reactivación económica y la generación de empleo".

De Haro destacó "la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores que en el municipio de Los Llanos de Aridane supuso una aportación de 5 millones de euros y con los que se abonaron más de 6.000 facturas que estaban pendientes de pago". "Gracias a este plan puesto en marcha por el Gobierno de España muchos pequeños empresarios y autónomos pudieron cobrar facturas que estaban pendientes y que en muchos casos habían caído en el olvido. Sin duda, ha supuesto una inyección económica importante", dijo.

La senadora también hizo mención a "los múltiples proyectos que se encuentran en marcha como la modificación de la Ley de Costas con una importante repercusión para Canarias y para La Palma, lo que supone que el deslinde marítimo terrestre pase de 100 a 20 metros y se aporte una mayor seguridad jurídica". También hizo referencia "a la reforma de la administración pública en la que se está trabajando con intensidad por parte del Gobierno, intentando lograr el mayor consenso posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha