El Plan General de Ordenación de Los Llanos queda anulado de forma denitiva

Panorámica de Los Llanos de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Plan General de Ordenación (PGO) de Los Llanos de Aridane“queda finalmente anulado”, informa en un comunicado el Ayuntamiento. En la la nota se indica que “a pesar de los esfuerzos del grupo de Gobierno, la corporación municipal” recibió en la mañana de este jueves “la notificación en la que se comunica a la Administración local la desestimación del recurso de aclaración presentado por la Comunidad Autónoma respecto a la sentencia publicada el 16 de junio de 2015, tan sólo 3 días después de que Noelia García Leal y su equipo tomaran posesión de su cargo, que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana”. Una noticia, añade, “a la que, además, se suma la inadmisión del incidente de nulidad presentado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el mes de julio de 2015 y que ratifica con carácter definitivo la decisión del Tribunal Supremo de anular el Plan General aprobado en 2010, entendiendo que a partir de ahora resulta de aplicación las directrices vigentes en 1987”.

Noelia García ha trasladado dicha información “a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la oposición, así como al presidente del Cabildo de La Palma y a la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias para que estén al tanto de la situación”. Asimismo, adelantó que se convocará la próxima semana y con carácter de urgencia una comisión técnica y política para valorar la situación actual en la que esta sentencia sume al municipio, así como las medidas a adoptar a partir de este momento en el marco del escenario al que dicha decisión somete el planeamiento municipal.

En la nota se apunta que “a pesar de que el grupo de Gobierno aceptó la sentencia del TSJC recibida en el mes de junio de este año en la que daba la razón a los propietarios demandantes, planteó el incidente de nulidad en un intento por frenar la anulación total del documento argumentando que lejos de preservar, lesionaba aún más si cabe los derechos e intereses del conjunto de la ciudadanía aridanense. Planteamiento que no ha servido como atenuante de la decisión jurídica finalmente adoptada”.

Desde el Ayuntamiento señalan que “a partir de ahora Los Llanos debe iniciar un nuevo camino que exige trabajar sin tregua para dotar al municipio de un Plan General a la mayor brevedad posible, más acorde a la situación actual porque los retos del presente no son los mismos que planteaba el desarrollo socioeconómico en 1987”.

Etiquetas
stats