La 42ª edición del Rallye Senderos de La Palma convertirá a Los Llanos “en la meca del mundo del motor”

Imagen de archivo de la anterior edición del Rallye de Senderos de La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La 42ª edición del Rallye Senderos de La Palma, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en La Palma, comienza a tomar forma, señala la organización en un comunicado. Los primeros apoyos institucionales llegan de la mano del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que “no han dudado en respaldar sin fisuras el segundo evento deportivo más multitudinario de los que se celebran a lo largo del año en la Isla y uno de los más antiguos del calendario anual de pruebas sobre asfalto que se celebran en el Archipiélago”.

Puntuable para el campeonato autonómico, el Rallye de Senderos de La Palma se convierte “en una cita obligatoria para pilotos y escuderías procedentes de diferentes islas y que se dan cita en La Palma para arrancar algunos puntos a la competición que les permitan escalar puestos en la clasificación general que actualmente lideran los pilotos del equipo Autos Laca, el alicantino Miguel Fuster, con su Porsche 997, seguido a corta distancia de Armide Martín, con su Ferrari 360”.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Susa Armas Domínguez, mostró “su más absoluto respaldo” a esta prueba que “durante algo más de una semana convierte a Los Llanos de Aridane en la meca del mundo del motor”, se indica en la nota. La alcaldesa destacó que “el Rallye mueve una media de participación que gira en torno a las 25.000 personas”, con el “consecuente beneficio que ello genera a las empresas locales, fundamentalmente al pequeño y mediano comercio, empresas de servicios y alojamientos que durante esos días cuelgan el cartel de lleno absoluto”.

La regidora municipal explicó que como en años anteriores, el Rallye de Senderos coincide “con la celebración de la semana grande de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios incrementando notablemente el buen ambiente que de forma natural vive el municipio en estos días y la promoción que podemos realizar para que los pilotos, copilotos y escuderías locales y procedentes de otras Islas del Archipiélago disfruten al máximo de los atractivos que Los Llanos de Aridane les ofrece y por encima de todo, del deporte y del mundo del motor”.

Susa Armas destacó “el buen nivel de los pilotos locales y la ejemplaridad de esta prueba deportiva” a la que calificó como “un referente de cooperación pública y privada y un ejemplo a seguir porque a pesar de la complejidad de la misma, tanto en materia de seguridad, como en aspectos técnicos y logísticos, lo cierto es que la coordinación entre la Federación Regional e Insular de Automovilismo, la organización y el Ayuntamiento, que se vuelca de lleno en la prueba, es exquisita y deja bien alto el listón y la imagen del municipio como sede central de la competición”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández se mostró “orgulloso de que su municipio natal acoja un año más una prueba deportiva que mueve montañas y nunca mejor dicho, porque en el asfalto del casco urbano y en el de la zona norte por donde discurre el trazado, es capaz de generar auténticas mareas humanas que ponen de manifiesto que La Palma goza de una madurez envidiable como destino deportivo de primer nivel”, se apunta en la nota.

Mariano Hernández puso en valor “la aportación económica y en materia de equipamiento, recursos tecnológicos y el equipo de trabajo que el Cabildo de La Palma y la Sociedad de Desarrollo Sodepal ponen a disposición de la organización del Rallye en el que la primera institución insular se implica de forma decidida para garantizar el éxito absoluto de la prueba”. Destacó la capacidad del Rallye para “atraer a residentes y turistas” así como su carácter transversal “ya que se trata de una prueba que desde el plano deportivo nos permite promocionar turísticamente La Palma y contribuir al desarrollo socioeconómico local”. Motivos que según el consejero “justifican con creces el respaldo que el Cabildo a través de sus diferentes consejerías y la Sociedad de Desarrollo de La Palma brindan a este gran evento deportivo”.

Finalmente, la representante de Revys Motor y del comité organizador de la 42ª edición del Rallye de Senderos agradeció “el respaldo y la actitud ejemplar y de colaboración mostraba por ambas instituciones sin las que no sería posible celebrar el Rallye”.

Instituciones que para Revys Motor “han dado con creces la talla y han sabido estar a la altura de las circunstancias en beneficio del deporte y del conjunto de la ciudadanía y el tejido empresarial al que el Rallye garantiza en un corto espacio de tiempo una importante inyección económica y un flujo constante de clientes”.

Etiquetas
stats