eldiario.es

Menú

Solicitan una reunión con Costas para desbloquear el proyecto del dique sumergido de Puerto Naos para proteger la playa

La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, se reúnen con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane para impulsar este proyecto.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un momento de la reunión mantenida en la mañana de este jueves.

En la imagen, un momento de la reunión mantenida en la mañana de este jueves.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, ha solicitado una reunión con los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Dirección General de Costas para desbloquear el proyecto de dique de Puerto Naos, se indica en un comunicado del citado departamento regional.

En el encuentro que, junto a la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, ha mantenido en la mañana de este jueves, 26 de abril, con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; el concejal de urbanismo, Jesús Manuel Perera, y la concejala y parlamentaria Lorena Hernández, se acordó buscar una solución a la situación de estancamiento que sufre una iniciativa de vital importancia para el desarrollo de este núcleo turístico. 

El proyecto, denominado Estabilización, regeneración y acondicionamiento de la Playa de Puerto Naos, contempla la construcción de un dique sumergido planteado para proteger la playa. 

En la nota se añade que el proyecto “cuenta desde 2010 con los informes favorables de las viceconsejerías de Medio Ambiente y de Pesca del Gobierno de Canarias, necesarios al proyectarse la obra en un espacio cercano a la Reserva Marina”. Los informes aportaban, “además, una serie de medidas correctoras para minimizar o eliminar el posible riesgo de afección a la Reserva”. 

En la reunión mantenida este jueves, añade, “a la vista de la paralización del proyecto por parte del Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Costas, la viceconsejera Blanca Pérez reiteró el apoyo del Gobierno de Canarias y se comprometió ante los responsables municipales acordar de manera conjunta los pasos a seguir para  salvar los obstáculos que paralizan la construcción del dique”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha