Una quincena de artesanos de la alimentación han participado en la ‘III Feria del Queso Palmero’

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, y la senadora por la Isla, María de Haro (segundo y tercera por la izquierda), entre otras autoridades, asistieron a la inauguración la 'III Feria del Queso Palmero'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Una quincena de artesanos de la alimentación de La Palma han participado en la III Feria del Queso Palmero que, en el marco de la V Semana del Queso Palmero, se ha celebrado este viernes en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La V Semana del Queso Palmero, organizada por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida (CRDOP) en colaboración con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se ha desarrollado del 3 al 6 noviembre en el citado municipio.

El CRDOP, en una nota de prensa, señala que el público asistente pudo “degustar el auténtico queso palmero, queso artesanal elaborado con leche cruda de cabras de raza palmera, cuajo natural y sal marina de nuestra Isla”. Añade que la “leche proviene de la propia explotación, la cual mediante el esmero del quesero artesano nos brinda su exquisito producto”. En esta ocasión, añade, “Queso Palmero Las Lameras, de la Villa de Mazo, unido al otro producto con denominación de origen de la Isla como es el vino de la mano de SAT Bodegas del Noroeste: Vinos Vega Norte”. También se mostraron y degustaron otros productos alimentarios artesanales, asimismo de calidad reconocida, como licores, mojos, dulces, pan, desecados de plátano y miel, entre otros.

El CRDOP Queso Palmero agradeció “a todas las entidades e instituciones que han hecho posible esta V Semana del Queso Palmero: Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Ayuntamiento de Tijarafe, Laboratorios Bioaad, Consejo Regulador denominación de Origen Vinos de La Palma, Bodegas Tamanca, SAT Bodegas Noroeste, Destilerias Artesanas de La Palma, SPAR y Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane”.

Etiquetas
stats