La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El enorme ‘pez luna’ muerto en El Remo ha sido enterrado en un solar municipal

El 'pez luna', en la imagen, medía 2,15 de mide 2,15 metros de largo por  2,20 metros de alto y pesaba más de 500 kilos. Foto: Reserva Marina de La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El enorme pez luna  (Mola mola)  de más de 500 kilos de peso que murió este domingo, 27 de noviembre, en la costa de El Remo, en el litoral de Los Llanos de Aridane, ha sido enterrado en un solar municipal siguiendo a las recomendaciones realizadas por el biólogo de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, ha señalado a La Palma Ahora el concejal del área de Limpieza de Consistorio aridenense, José María Rivera.

El  animal fue localizado este domingo flotando en la playa  del citado núcleo por personal de la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Palma y arrastrado hasta el varadero  existente en repetido enclave. Todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales y, en consecuencia, no se le practicará una necropsia ni se adoptará ninguna otra medida, ha apuntado la mencionada fuente.

El repetido ejemplar de pez luna, al que le faltaba un trozo de aleta, medía 2,15 metros de largo por  2,20 metros de alto y pesaba más de 500 kilos.  La presencia de esta especie en las cosas canarias “es ocasional”.

Etiquetas
stats