La nueva avenida de Puerto Naos estará lista el verano

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en la visita que ha realizado este viernes a Puerto Naos, señaló que la obra de mejora, ampliación y embellecimiento del entorno del paseo Marítimo del núcleo residencial estará terminada antes del verano. Apuntó que es preciso firmar una nueva adenda para garantizar la inversión del proyecto cifrada en 1,2 millones de euros y, para ello, planteará a la comisión de seguimiento la plasmación del correspondiente convenio entre el Ejecutivo canario y el Ministerio de Turismo para que aporten los 500.000 euros que faltan. Aseguró que no habrá ningún problema ya que, dijo, la voluntad del Gobierno central es concluir esta actuación.

La obra, enmarcada en el proyecto denominado 'Mejora de Infraestructura, Embellecimiento y Señalización de Puerto Naos', que está realizando la empresa Tragsa, se incluye dentro del convenio para la 'Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias' y supone la inversión de 1,2 millones de euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó que la colaboración entre las administraciones insular, regional y estatal ha sido fundamental para sacar adelante el proyecto. Alegó que la avenida Marítima de Puerto Naos “es necesaria para el desarrollo turístico de la Isla”.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, consideró que la intervención que se realiza “es una obra fundamental para el municipio y para la comarca Oeste” de la Isla. Dijo que “hay que seguir” en esta línea para “consolidar Puerto Naos como referente turístico”. Reconoció que “queda mucho trabajo” pues, subrayó, “desde hace 30 años, ha estado dejado de la mano de Dios”.

La primera edil pidió “agilidad” al Gobierno de Canarias para que firme “cuanto antes” con el Ministerio de Turismo la adenda que asegure los 500.000 euros que faltan para completar la financiación del proyecto.

Etiquetas
stats