Los Llanos rinde honores a la Virgen de Los Remedios

La alcaldesa, Noelia García (centro)  junto a la imagen de La Patrona.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los Llanos de Aridane ha rendido honores este sábado a su patrona, la Virgen de Los Remedios. La tradicional diana floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Remedios, anunciaba al amanecer la llegada de uno de los días más esperados de las fiestas, en el que los aridanenses homenajean a la imagen. “A los acordes se sumaban, minutos más tarde, el constante repique de alegría de las campanas del templo matriz, en el que la Señora brillaba en su altar con gran esplendor, rodeada, tal y como marca la tradición, de un vergel creado con cientos de anturios rojos”, se indica en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

El obispo de la Diócesis de la provincia, Bernardo Álvarez Afonso, presidió la solemne función religiosa, concelebrada por el clero insular. Una misa a la Virgen de los Remedios, acompañada musicalmente por la Coral Awara, dirigida por Fernando Felipe Martel. A su término, la Coral interpretó de forma magistral la Salve a la Virgen de Los Remedios, compuesta por Juan García, dirigida por Gonzalo Jaubert, interviniendo como solistas Eugenia Cabrera, Basilio Rodríguez y Joniker Brito.

Los miembros de la Corporación de Los Llanos de Aridane asistieron a la ceremonia religiosa junto a autoridades insulares y regionales.

Etiquetas
stats