eldiario.es

Menú

“La moción de censura en Los Llanos ratificó lo que la mayoría de la ciudadanía expresó en las urnas”

La actual alcaldesa, Susa Armas, pide a la portavoz del PP “que reconozca su fracaso y no estorbe a quienes trabajan a favor del municipio”.

- PUBLICIDAD -
Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane

Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas (CC), en un comunicado, le recuerda a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Noelia García, anterior primera edil, que la moción de censura acordada el 13 de noviembre de 2013 por CC y PSOE que la desbancó del puesto de mando del Consistorio, “ratificó lo que la mayoría de la ciudadanía expresó en las urnas”. Armas, “ante las recientes declaraciones públicas” de la dirigente del grupo Popular en la Corporación llanense, le pide “que reconozca su fracaso y no estorbe a quienes trabajan a favor de los intereses del municipio”.

En ese sentido, Susa Armas lamenta, “aunque no se muestra sorprendida, el tono beligerante así como las expresiones irrespetuosas, a las que ya nos tiene acostumbrados, la portavoz del PP, como tampoco nos sorprende el tipo de acusaciones basadas en afirmaciones rotundamente falsas y demagógicas cuando compara su etapa como alcaldesa, con el último año de gobierno municipal. Este comportamiento poco tiene que ver con una voluntad de diálogo y entendimiento que supuestamente propone”.

Armas indica que la a portavoz del PP “utiliza ciertos adjetivos y frases hechas, como elementos de descalificación hacia las personas que intentamos día a día, con nuestro trabajo, luchando contra un sinfín de elementos adversos, mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Los Llanos de Aridane. A pesar del ánimo de confrontación permanente, en el que lleva tiempo instalada la portavoz del PP, somos conscientes de la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en nuestras manos y no podemos perder un minuto en responder, uno a uno,  a los continuos ataques furibundos de la portavoz del PP”.

Asimismo, la alcaldesa indica que “los ciudadanos con sus impuestos no nos pagan para participar en ese tipo de espectáculos, sino para que las cosas funcionen mejor de cómo lo venían haciendo y francamente consideramos que en muchos aspectos lo estamos logrando, siendo conscientes de que queda mucho por hacer, por lo cual invitamos a Noelia García a que se sume a trabajar de una manera seria por ese objetivo que entendemos ha de ser común, tal y como diariamente nos pide la ciudadanía. En caso contrario le rogamos que se haga a un lado y no sea un obstáculo que nos impida lograr los objetivos que, conjuntamente con los ciudadanos de este municipio, nos hemos marcado”.

El grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane, añade, “no se ha caracterizado nunca por la soberbia ni por el sectarismo, por ello, de una manera objetiva no dejamos de reconocer que durante su etapa como alcaldesa de este municipio, su gestión pudo tener una serie de aciertos, pero de la misma manera se puede afirmar que en el balance definitivo de esos tres años de gobierno, el fracaso de su gestión política superó con creces a los aciertos, algo que lamentamos y que creemos que obedece precisamente a esa estrategia política que la obsesiona y que la llevó a perder mucho tiempo en falsas acusaciones, en intentos de descalificación y en la búsqueda de la confrontación permanentemente, lo cual la alejó de los verdaderos objetivos a los que tenía que haber dedicado todo su trabajo”.

Desde el grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane “se invita a Noelia García Leal a dejar de hacer ruido para desviar la atención de la ciudadanía sobre el trabajo” que el actual Ejecutivo local “está realizando y otra muy diferente es la realidad que los vecinos de este municipio aprecian y reconocen, y que nos da ánimos a seguir en la línea que nos hemos trazado. Una línea de trabajo que por un lado pretende dar respuesta a las necesidades del día a día que los ciudadanos nos plantean y por otro lado están los objetivos que nos hemos marcado alcanzar a medio plazo y cuyo compromiso es que se concluyan antes de que finalice la presente legislatura”.

Como ejemplo, apunta, “merece destacar que en un año en el área de Política Social, se superan los 2.800 expedientes con trámites de todo tipo o el esfuerzo que desarrollamos por recuperar el dinamismo y la pujanza de Los Llanos de Aridane como centro de comercio y de servicios de la Isla, yendo al otro extremo se puede comentar como se ha logrado disminuir la facturación por compra de agua, merced a un plan de inversiones que se está ejecutando o la intención que tenemos de tener aprobado a principios del próximo año la ordenación del suelo turístico del litoral”.

“En definitiva”, concluye Susa Armas, “queremos trabajar, estamos trabajando en todas las concejalías, las dificultades cada día son mayores, pero nuestras ilusiones las superan. Si la portavoz del PP quiere sumarse a este proyecto que tiene por nombre ‘Los Llanos de Aridane de todos y para todos’, será bien recibida, pero si lo que busca es la confrontación ante sus provocaciones, la emplazamos a que no nos estorbe y nos deje trabajar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha