La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La narradora oral mexicana Martha Escudero actúa este fin de semana en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La narradora oral mexicana Martha Escudero actua este fin de semana (viernes y sábado) en la Calle Real, número 21, de Los Llanos de Aridane, dentro de las actividades programadas por la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio en el marco de la semana ‘La magia de la realidad’.

Martha Escudero, que vive en Barcelona desde 1993, es desde el año 1997 programadora y directora del ciclo de cuentos para adultos ‘Contes i Cuentos’ del Harlem Jazz Club, señala la citada asociación en una nota de prensa.

Es socia fundadora de la Associació de Narradores i Narradors de Barcelona (ANIN) y dirigió las seis ediciones (2007-2012) de ‘Un río de cuentos’ del Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Pirineo.

Ha publicado cuatro adaptaciones de cuentos en la colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa); artículos de reflexión sobre el hecho narrativo en la Revista n, boletin Calco y revista Tantágora; dos CD’s de cuentos y canciones (‘De todo corazón’ y ‘Las Ruleteras. Historias de buenas mujeres de moral distraída’) y ha participado en el CD ‘Contes de tots colors’ (Tantágora, 2006), así como en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Francia, Andorra, Brasil y México.

Este viernes, 14 de noviembre, a las 20:30 horas, pondrá en escena el montaje ‘¡Viva la vida!’, “un recorrido por la vida de la gran pintora Frida Kahlo a través de cuentos, historias y relatos de ese México que llevó siempre en su corazón y plasmó en su obra, y que paradójicamente así lo escribió Frida en su última obra sobre la roja carne de una sandía el año de su muerte”, se indica en el comunicado. Adaptación de relatos de autores mexicanos como Norma Román Calvo, Bruno Traven y Ángeles Mastretta.

El sábado, día 15, a las 11:00 horas, será el momento para los niños con ‘Canasta de cuentos’, “una canasta llena de historias de tiempos remotos y lugares lejanos. Cuentos que han viajado por el mundo durante mucho tiempo cruzando mares y océanos y pintándose de muy diversos colores”.

“Cuentos, mitos y leyendas para todas las edades, aunque menores de 4 años, preferiblemente acompañados de un adulto”, añade.

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en las tiendas Caca de la Vaca de Los Llanos o el mismo día en la Calle Real 21 (cinco euros para la sesión del viernes y tres euros para la del sábado).

Etiquetas
stats