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NC: "Tenemos que utilizar las linternas o la luz del móvil ante la inexistencia de alumbrado público"

Nicolás del Valle, miembro de la ejecutiva de Nueva Canarias, asegura que el núcleo costero de El Remo de Los Llanos de Aridane “sigue en el olvido”.

NC vuelve a denunciar que las obras de urbanización  barrio llanense  “continúan inacabadas y que algunos venden como un gran logro el establecer un servicio de transporte público que es insuficiente”.

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En la imagen, calle principal del barrio costero de El Remo. Foto: NC.

En la imagen, calle principal del barrio costero de El Remo. Foto: NC.

Nueva Canarias (NC), en un comunicado, asegura que El Remo "sigue en el olvido". Asimismo, NC vuelve a denunciar que "las obras de urbanización" del barrio costero del municipio de Los Llanos de Aridane "continúan inacabadas y que algunos venden como un gran logro el establecer un servicio de transporte público que es insuficiente". Los vecinos, asegura Nicolás del Valle, miembro de la ejecutiva de Nueva Canarias y residente en este barrio Llanense, " tenemos que seguir utilizando las linternas o la luz del móvil ante la inexistencia de alumbrado público". 

Del Valle manifiesta que “entre los vecinos de este núcleo costero de El Remo se trasmite una sensación de abandono y de rabia, pues a pesar de contar con una población residente que supera los 200 habitantes y que, como se sabe, se multiplica en la época veraniega, seguimos condenados a la indiferencia y el olvido por parte de las Administraciones Públicas, para las que parece que la Isla termina en El Charco Verde”.

Un ejemplo de ello, expresa Nicolás, “es que después de cinco años de lucha, demandando al Cabildo la ampliación del servicio de guaguas, de tal forma que la línea que une el casco urbano de Los Llanos de Aridane con los núcleos turísticos de Puerto Naos y el Charco Verde llegara hasta el barrio de El Remo, se nos vende como un gran logro establecer un servicio a todas luces insuficiente, pues solo tiene 3 frecuencias diarias: a primera hora de la mañana, a las tres de la tarde y a última hora de la tarde; de tal forma que si alguien sube a las ocho al médico tiene que esperar hasta las tres de la tarde para poder regresar a su casa”. Por eso, desde Nueva Canarias “demandamos la ampliación de, al menos, dos frecuencias diarias más, a media mañana y a media tarde, de las ocho que ya llegan al Charco Verde”.

En relación con la vía de acceso a este núcleo urbano, manifiesta Nicolás del Valle, “vemos con satisfacción cómo se asfaltan, por parte del Cabildo de La Palma, algunas carreteras insulares, pero lamentamos que se sigan olvidando de la necesaria mejora del pavimente del último kilómetro de la carretera que une Puerto de Naos con El Remo, que se encuentra en la actualidad en una situación de absoluto abandono. Es más, en el final de la vía han mejorado una zona para la conservación de la Acrostira o saltamontes de El Remo, pero siguen sin rematar y acondicionar de forma adecuada el final de la carretera para que esa zona no se siga convirtiendo en un vertedero incontrolado”.

Por otra parte, para este representante de Nueva Canarias, “es lamentable que en el plan de construcción de marquesinas se hayan olvidado de la imperiosa necesidad de su instalación, tanto en El Remo como en el Charco Verde, pues es asombroso que en una zona de importante afluencia turística, como la que nos referimos, los usuarios del transporte público tengan que esperar aguantando a la intemperie las inclemencias de la climatología, sobre todo en las horas de mayor insolación o de lluvia”.

Sin alumbrado público

“Y no hablemos ya de las obras de urbanización o de la carencia absoluta de equipamientos”, continúa Nicolás del Valle, “unas obras que se iniciaron hace más de 5 años y que siguen sin resolverse de forma definitiva. Los vecinos tenemos que seguir utilizando las linternas o la luz del móvil ante la inexistencia de alumbrado público. Obras que, no nos cansamos de repetir, son imprescindibles para consolidar el carácter urbano de este núcleo y, por tanto, para que se puedan aprobarse las Normas de Conservación del Espacio Natural y se facilite el que la gente pueda construir o, lo que es más necesario aún, rehabilitar sus viviendas con todas las garantías jurídicas, favoreciendo la forzosa regeneración del barrio y resolviendo el impacto social que la recuperación del dominio público puede acarrear para muchos vecinos que tienen aquí su domicilio habitual y permanente”.

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