eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Puntagorda contrata a 19 trabajadores a través del proyecto ‘Cuidamos Puntagorda’

La iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social del programa extraordinario de empleo social.

- PUBLICIDAD -

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han contratado a 19 trabajadores a través del proyecto Cuidamos Puntagorda, señala en un comunicado. Esta actuación, añade, “está enmarcada dentro del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social de programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016/2017”. Esta ejecución corresponde a la anualidad 2016. 

El proyecto cuenta con una financiación total de 120.284,82 euros de los cuales el 50% proceden de fondos propios del Consistorio norteño. En la nota se apunta que “los 19 trabajadores han comenzado el 15 de junio y su contratación será de seis meses con una jornada laboral completa del cien por cien”. Este programa busca “mejorar la situación actual de desempleados de larga duración de la localidad, así como mejorar sustancialmente las condiciones económicas y laborales de Puntagorda”. Entre las funciones de los recién contratados estarán las de limpieza, mejoras y mantenimiento de las calles, senderos e infraestructuras del municipio. 

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “proyectos como este son posibles gracias a la colaboración entre administraciones, así cómo a la gestión municipal llevada a cabo que ha permitido tener el remanente suficiente para poder participar con recursos económicos propios, pudiendo emplear hasta 19 trabajadores”. El primer edil ha recordado que “el fomento del empleo es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno, estando en marcha actualmente este convenio, así como el programa de formación en alternancia con el empleo Embellece Puntagorda que cuenta con 15 alumnos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha