El Ayuntamiento de Puntagorda formará a 15 vecinos del municipio

Una jardín del Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda dará formación en alternancia con el empleo a 15 vecinos del municipio gracias a la aprobación, por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), del programa Jardineando Puntagorda, informa el Consistorio en una nota de prensa Este proyecto presentado por la institución local “ha conseguido la máxima puntuación y la formación estará dentro de la especialidad en Jardinería”.

La duración del programa será de 12 meses en los cuales los participantes, mayores de 30 años, obtendrán los certificados de nivel 1 en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y certificado de nivel 2 en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Este programa cuenta con una financiación total de 251.918 euros y fondos provenientes del Servicio Canario de Empleo y El Ayuntamiento de Puntagorda.

El programa tiene como objetivo “principal mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la realización de un trabajo exhaustivo en el campo de la jardinería, el cual les permitirá adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral, que podrá complementarse, en la última etapa del proceso formativo, con un periodo voluntario de realización de prácticas no laborales en empresas”. Este proyecto desarrollará “los trabajos necesarios para la realizar la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes de Puntagorda así como la producción de plantas y su mantenimiento en el vivero municipal para su correcta plantación”.

Vicente Rodriguez, alcalde de Puntagorda, ha recalcado “la gran importancia de poder desarrollar los programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) en el municipio, los cuales dan una formación específica que contribuye a dar opciones reales de empleo”. Rodríguez ha señalado que “han sido ya varios los programas de estas características que se han llevado a cabo en Puntagorda, obteniendo unos muy buenos resultados de empleabilidad por parte de los alumnos una vez finalizados”.

El alcalde ha indicado que con el programa Jardineando Puntagorda, que dará empleo y formación durante un año a 15 desempleados del municipio, se mejorarán las zonas verdes y comunes de la localidad, contribuyendo a la conservación del paisaje y al embellecimiento del pueblo, así como la creación de nuevos espacios de ocio y esparcimiento para uso y disfrute de sus vecinos y visitantes.

Además, el regidor ha hecho referencia a que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana ha posibilitado la creación un mayor número de camas turísticas, lo que se traduce en un aumento considerable de establecimientos turísticos en la localidad y con ello una demanda creciente de trabajadores para cuidar sus zonas ajardinadas. Por ello, ha matizado, “este programa de formación ofrece un alto porcentaje de inserción laboral una vez finalizado con éxito el curso”.

Etiquetas
stats