El Consejo Insular de Aguas incrementará el riego de las medianías de Puntagorda

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha comenzado las obras para mejorar la red hídrica de medianías de Puntagorda. La idea central de este proyecto es incrementar las posibilidades de riego de las zonas agropecuarias en el citado ámbito, informa el Cabildo en un comunicado.

Desde la Consejería de Agricultura y Delegado de Aguas del Cabildo se ha resaltado que esta obra, adjudicada por 89.635 euros, consistirá en la instalación de una canalización principal de la cual partirán los diversos ramales que darán servicio a las parcelas particulares. El objetivo, insistió, es incrementar las posibilidades de riego de las zonas agropecuarias de medianías.

Actualmente existe una canalización que discurre en dirección Este-Oeste y cuyo uso se ha cedido a la comunidad de regantes y al Consejo Insular de Aguas de La Palma. Dicha canalización se usaba para elevar agua desde el canal del Estado hasta la zona alta del municipio. Tras la construcción de la balsa de la Montaña del Arco, la mencionada red también se utiliza para el trasvase de caudal desde el reseñado depósito hasta el canal del Estado y como red de riego dando servicio a las parcelas situadas en el entorno del mismo. Esta nueva canalización constituye una ampliación de la repetida red hacia el Sur del municipio en un total de 3.100 metros, partiendo de un punto de cota 658 metros desde la canalización actual, de modo que se faculta así el riego de las zonas agropecuarias de medianías de las zonas de El Pueblo, el Pino de La Virgen y Fagundo.

Con esta obra se pretende facilitar la actividad agraria y dar un nuevo impulso al sector primario en las medianías agrícolas de La Palma,concluye.

Etiquetas
stats