La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Enseñan a elaborar platos de vanguardia con productos del Mercadillo del Puntagorda

El Mercadillo del  Puntagorda celebra este fin de semana su 13 aniversario.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda celebra su 13 aniversario este fin de semana, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Para esta conmemoración se han preparado varias actividades destinadas a todos los públicos.

El sábado, 22 de agosto, tendrá lugar, a partir de las 16:00 horas, “una master class de cocina denominada ‘El sábado cocino yo’ donde los cocineros Juan Carlos Rodríguez Curpa y Diego Rodríguez Gómez enseñarán a los participantes a elaborar platos de vanguardia con productos de los puestos propio mercadillo. El domingo 23 de agosto se realizarán talleres infantiles a partir de las 11:00 horas. Además, ”los asistentes podrán cabalgar en el ‘Toro Mecánico’ ubicado en el recinto y degustar la sangría que se repartirá a lo largo de la mañana“.

La labor desempeñada por los trabajadores del Mercadillo, “quiénes cada fin de semana colocan su puesto para vender su género, así como la firme apuesta del Ayuntamiento de Puntagorda han hecho que el Mercadillo del Agricultor se haya convertido poco a poco en un referente insular en la venta de frutas de temporada, hortalizas frescas, cárnicos, quesos, vinos, repostería, mojos, mieles y artesanía varia”. Una amplia gama de “productos de calidad elaborados en Puntagorda y parte de la comarca noroeste que suponen un importante reclamo para los miles de visitantes que cada año se acercan hasta el Mercadillo”. La oferta de ocio y tiempo libre es también “otro reclamo importante, pues son varias las ferias y actividades culturales que se realizan en el recinto durante todo el año, las cuales suponen un aliciente más para acudir hasta el municipio”.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha señalado que desde el equipo de Gobierno el Mercadillo del Agricultor y su entorno han supuesto “una prioridad para impulsar y dinamizar la actividad turística de la localidad, así como potenciar los productos del campo puntagordero a través de su venta directa”. El primer edil ha indicado que la reciente puesta en marcha de los miradores flotantes con vistas al Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán, junto con la zona recreativa de El Fayal y el propio Mercadillo constituyen asimismo “un importante recurso de gran atractivo turístico para Puntagorda, por lo que la inversión debe continuar para dotar al lugar de otras infraestructuras necesarias y de gran interés para los visitantes”.

Etiquetas
stats