La Piscina Municipal de Puntagorda abre sus puertas este jueves

Piscina municipal de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda “pone en marcha un año más el servicio de piscina municipal que reabrirá sus puertas a partir del 15 de junio”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. Los usuarios, añade, “podrán disfrutar de estas instalaciones todos los días de la semana en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas”. El precio de la entrada será de dos euros para los residentes en la comarca noroeste y de cuatro para el resto de usuarios. Así mismo, “aquellas personas que estén alojando en casas de turismo rural, pensiones o albergues del municipio podrán acceder por el mismo importe que los residentes”. Además de “los bonos mensuales ya existentes de 35 euros y 70 euros para residentes y no residentes respectivamente, este año se añadirá un bono semanal de fidelización por un importe de 10 euros”.

La piscina municipal cuenta “con zona de hidromasajes, piscina infantil, acceso para personas con movilidad reducida y solárium”. En los meses de julio y agosto se ofertarán cursos de natación para personas de todas las edades. Se impartirán clases de iniciación, clases para mejorar la técnica y clases de mantenimiento con horarios de mañana y tarde.

El precio por alumno al mes será de 15 euros en el caso de los grupos de 0 a 14 años y de 10 euros al mes para la clase semanal de adultos. La monitora será Daisy García y las matriculaciones se pueden hacer en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Puntagorda. Para familias numerosas o personas en situación de desempleo habrán precios especiales tanto para la entrada a las instalaciones como en la matrícula de los cursos de natación.

El gimnasio municipal, anexo a la piscina, se apunta en la nota, “ampliará su horario los meses de verano”. De esta forma el horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00h a 21:00.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, “contar con esta infraestructura supone el poder ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos del municipio, quienes dispondrán de una oferta deportiva mucho más variada de cara al verano”. El primer edil también ha querido “poner en valor los cursos de natación que se imparten y donde enseñan a nadar a los más pequeños, con la importancia que ello supone al vivir en una Isla”. Rodríguez ha señalado además que esta infraestructura es “un aliciente más para visitar el pueblo y supone un revulsivo para la economía que se genera en torno al turismo en la localidad”.

Etiquetas
stats