Puntagorda abre al público el primer albergue juvenil municipal de la Isla

En la imagen, zona de comedor del albergue juvenil.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda pone en marcha este fin de semana el Albergue Municipal Juvenil a través de la empresa adjudicataria Vulcan Canarias Eventos Canarias S.L. coincidiendo con la IV Carrera de Montaña Traviesa Trail, según se informa en una nota de prensa. Esta importante infraestructura está ubicada en el barrio de El Pinar y dará servicio a turistas que buscan conocer el municipio y alojarse a precios asequibles, explican.

Con la apertura del albergue, añaden, “concluye un proyecto en el cual se viene trabajando desde hace varios años. Comenzó con la desafectación por parte de la Consejería de Educación de esta antigua Escuela Unitaria que pasó a ser de propiedad municipal y en la que se han realizado diferentes intervenciones hasta su puesta en marcha”. Las obras de remodelación y ampliación se han llevado a cabo con un Taller de Empleo a través de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE). El equipamiento se ha adquirido a través de fondos FEADER con un proyecto Leader. El Ayuntamiento de Puntagorda ha realizado una importante inversión de recursos propios para su puesta en marcha, convirtiéndose esta infraestructura en “el primer albergue juvenil de carácter municipal que se abre en La Palma”, subrayan.

El proyecto forma parte de “la firme apuesta que ha hecho el equipo de Gobierno por impulsar el sector turístico en el municipio y que éste ocupe un lugar importante en su economía, pues el turismo es una actividad totalmente compatible con el resto de la actividad agrícola, ganadera y el sector servicios con los que ya cuenta Puntagorda”, recuerdan. “Así, la Red Local de Senderos, de más 70 kilómetros, la aplicación turística para móviles, la guía de senderos y la apertura de la Oficina de Información Turística, son proyectos desarrollados en los últimos tiempos con el fin de dinamizar el sector, a la que se suman ahora, junto con los miradores colgantes, el Mercadillo del Agricultor, la red de miradores y el atractivo paisajístico que tiene el municipio, la puesta en marcha del albergue municipal y el impulso que se pretende dar al turismo rural en Puntagorda”, señalan.

En palabras del alcalde, Vicente Rodríguez, “gracias a nuestro Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), en Puntagorda se ha producido un importante crecimiento progresivo del número de camas turísticas, ubicadas principalmente en zona rústica del municipio. En estos últimos años se ha doblado la capacidad alojativa, y es éste un crecimiento generador de actividad económica, de la iniciativa privada, la cual queremos seguir apoyando, dentro de nuestras posibilidades, con nuevos servicios, infraestructuras y actividades de promoción de nuestros recursos; nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestras fiestas y nuestra gastronomía”.

Etiquetas
stats