eldiario.es

Menú

Puntagorda firma convenio con AFA para favorecer el envejecimiento activo

La finalidad de la iniciativa es “ralentizar el deterioro de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias naturales de la vejez”.

- PUBLICIDAD -
Residencia de la Tercera Edad de Puntagorda.

Residencia de la Tercera Edad de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha firmado un convenio de colaboración con Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA La Palma), para desarrollar actividades a través de talleres de estimulación cognitiva en la Residencia de la Tercera Edad del municipio, informa el Consistorio en un comunicado.

AFA La Palma, se indica en la nota, “es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas afectadas por algún tipo de demencia y cuya principal finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades”.

La finalidad de este convenio es, gracias a “la estimulación cognitiva, ralentizar el deterioro de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias naturales de la vejez”. AFA La Palma "intervendrá en la Residencia de la Tercera Edad los días martes, miércoles y jueves en horario de 8:45 hasta las 13:30 horas”.

Para la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, “ este convenio nos brinda la posibilidad de impartir en nuestra residencia de mayores, terapias cognitivas que son de gran ayuda para las personas mayores. Con este tipo de acciones mejoramos su calidad de vida y favorecemos un envejecimiento activo, alejado de la inactividad y el aislamiento que tan negativamente puede llegar a afectar a la tercera edad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha