eldiario.es

Menú

Puntagorda edita guías de senderos en inglés y alemán

APUESTA POR EL TURISMO RURAL

Se podrán descargar de manera gratuita desde la página web del Consistorio www.puntagorda.es.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Puntagorda ha editado en inglés y alemán las guías de la red de senderos que discurre por todo el municipio, hasta ahora disponibles en español, informa en un comunicado. Estas guías se podrán descargar de manera gratuita desde la página web del Consistorio www.puntagorda.es, en la sección de Turismo, Senderos. Además, los visitantes las podrán adquirir en formato papel en el propio Ayuntamiento, así como en las oficinas de turismo.

Camino san mauro-2

Camino san mauro-2

Las guías contienen una amplia información sobre los senderos, tramos que recorren, conexiones con otros senderos e imágenes ilustrativas. Cuentan además con la leyenda para interpretar la señalética que los excursionistas se podrán encontrar durante el recorrido, así como desniveles del terreno y recomendaciones a tener en cuenta. También está a disposición de los usuarios un correo electrónico y teléfono para hacer sus sugerencias para la mejora de la red.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, considera que "tenemos que trabajar para que el turismo en nuestro pueblo sea un pilar más en nuestra economía, totalmente compatible con el resto de la actividad vinculada al sector primario". El municipio, alega, "se encuentra adaptado al plan territorial de uso turístico de La Palma, lo que le ha permitido aumentar en los últimos dos años en más de cien el número de camas disponibles en la localidad". Adaptar y mejorar los servicios que se prestan a los visitantes, añade, "es para el primer edil fundamental para fomentar el turismo rural que se desarrolla en el pueblo y así apoyar al sector y al conjunto de empresarios de Puntagorda que han apostado por el mismo". Dentro de las próximas actuaciones en materia de turismo que se llevarán a cabo dentro de la localidad, Vicente Rodríguez ha adelantado que "se está proyectando la creación de una oficina de información que dé cobertura tanto a Puntagorda, como al resto de la comarca noroeste de la Isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha