Puntagorda busca iluminarse al 100% con tecnología LED de bajo consumo

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento  de Puntagorda cambiará a tecnología LED la luminaria de los edificios e infraestructuras municipales, “lo que sumado al cambio hecho en el alumbrado hace unos meses, se traduce en un importante ahorro económico, así como una mejor conservación del medio ambiente”, se destaca en una nota de prensa del Consistorio.

Apunta que “el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha captado financiación para seguir ejecutando proyectos que den lugar al desarrollo y potenciación del municipio, implantando sistemas de ahorro, se indica en una nota de prensa del Consistorio. ”Esta vez“, añade, ”el Ayuntamiento da un paso más sobre el uso eficaz y eficiente de los recursos energéticos y ejecutará un nuevo proyecto en pro del medio ambiente, así como generando un ahorro del 60% en el consumo eléctrico de los edificios públicos“.

Este nuevo proyecto consistirá en “la sustitución de las luminarias obsoletas de distintos edificios públicos por  tecnología Led convirtiéndose así en el primer municipio de Canarias en tener toda su luminaria al cien por cien con esta nueva tecnología tanto en el alumbrado como en los edificios públicos”, asegura el alcalde, Vicente Rodríguez. 

Este proyecto está financiado en un 60% por la Dirección de Industria y Energía dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el 40% restante con fondos propios del Consistorio, se detalla en la nota. Con esta sustitución  de luminarias en los edificios se generará “un ahorro del 60% en el gasto energético, que en un medio plazo y sumando al ahorro ya notable del alumbrado público supondrá un ahorro importante ahorro”.

El alcalde afirma que “la entidad local sigue trabajando continuamente en el ahorro energético, una de nuestras prioridades como municipio rural es la conservación y protección del medio, ya que nuestro principal atractivo es  el medio natural que nos caracteriza y al mismo tiempo nos diferencia. Puntagorda en los dos últimos años se ha convertido en un municipio eficiente energéticamente, lo que ha dado lugar a que la entidad pueda invertir en otros aspectos esenciales para la mejora de determinados  servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats