Puntagorda ofrece formación en igualdad para niños y jóvenes

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su departamento de Servicios Sociales, ofertará distintos talleres para niños y jóvenes este verano, informa el Consistorio en una nota de prensa. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo el taller de igualdad todos los miércoles a partir de las 16:00 horas en el edificio de Servicios Sociales. Consistirá en “trabajar valores como la tolerancia, libertad, respeto a las diferencias y la no violencia”. Está dirigido “a niños y niñas desde 3 años hasta 16, de una forma dinámica y divertida, en sesiones de una hora aproximadamente, organizadas y adaptadas a cada grupo de edad”. Será impartido por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

También se desarrollará “un taller para la mejora de la empleabilidad para jóvenes a partir de los 18 años hasta los 25, en el que se trabajará habilidades informáticas para la búsqueda de empleo impartido por Radio Ecca” en modalidad presencial. A estos talleres “hay que añadir el módulo formativo Recursos para afrontar los problemas familiares”. Este módulo se impartirá a través de la Escuela Municipal de Familia donde Padres y Madres. Los participantes “reciben formación respecto a la educación de sus hijos e hijas a lo largo del año. Durante los meses de julio y agosto se impartirá a distancia con el apoyo de Radio Ecca”.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Candelario, ha manifestado que desde este departamento “se está apostando por intervenir a modo de prevención en gran parte de los sectores de la población”. La edil cree que “es fundamental intervenir desde la base de las familias para de esta forma trabajar por una sociedad futura más saludable para todos y todas”. Candelario ha recordado que “los pequeños del municipio son nuestro futuro social y ofrecer formación a los responsables de su educación y a ellos mismos es invertir en un futuro mejor para nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats