Los mayores de la Residencia de Puntagorda reciben terapias de envejecimiento activo

En la imagen, Residencia de la Tercera Edad de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Puntagorda y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA La Palma) firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades a través de talleres de estimulación cognitiva que se llevarán a cabo en la Residencia de la Tercera Edad del municipio, se informa en nota de prensa.

Con la realización de estos talleres se pretende a través de la estimulación cognitiva ralentizar el deterioro de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias propias de la vejez. AFA La Palma intervendrá en la Residencia de Mayores de Puntagorda los martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:00 horas. Este convenio de colaboración tiene una vigencia de siete meses.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, con este acuerdo “brindamos a nuestros mayores la posibilidad de recibir terapias que favorecen un envejecimiento activo y ralentizamos en la medida de lo posible el deterioro típico de su edad, sin tener que desplazarse de su entorno. En años anteriores esta iniciativa ha sido todo un éxito. Desde el equipo de Gobierno esperamos seguir manteniendo este tipo de convenios tan beneficiosos para nuestra población mayor, que les aporta una mayor calidad de vida”.

Etiquetas
stats