La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Puntallana reduce la deuda en 285.000 euros a través de la amortización anticipada de préstamos

La Palma Ahora

Puntallana —

El Ayuntamiento de Puntallana ha reducido “la deuda” del Consistorio “en 285.000 euros a través de la amortización anticipada de préstamos”, señala en un comunicado.

La Corporación, se indica en la nota, “aprobó la cancelación anticipada de deuda por importe de 285.000 euros con cargo a remanente de tesorería”. Esta medida fue adoptada por “unanimidad del pleno” del Ayuntamiento formado por los concejales del PSOE, CC y PP.

En la nota se apunta que “al inicio de la legislatura anterior, la deuda financiera del Ayuntamiento sumaba 1.730.000 euros”. Detalla que “a 31 de diciembre de 2015 la deuda viva” ascenderá “a 831.157,93 euros”, por lo que se rebajará “en 898.842 euros, lo que significa un descenso del 51,9%”.

Destaca que “también se ha conseguido eliminar las deudas con proveedores, por lo que, a día de hoy, se está pagando dentro de los plazos que establece la legislación vigente”.

Para el alcalde de la localidad, José Adrián Hernández, “el objetivo es continuar con el saneamiento de las cuentas locales. El elevado endeudamiento era uno de los problemas fundamentales al que estamos haciendo frente desde que asumimos tareas de gobierno, ya que supone un alto importe anual en amortización y pago de intereses”.

Desde el equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento, “continuamos trabajando para poder cumplir con los indicadores económicos, a los que están obligados las corporaciones locales, y poder conseguir que las arcas locales estén totalmente saneadas al final de la legislatura”.

Etiquetas
stats